Como lamentable calificaron los vecinos de la urbanización Villa Olímpica de Galapa la muerte de Jesús María Hernández Romero, de 48 años de edad, quien fue asesinado la tarde del sábado 23 de agosto, luego de retirar una suma de dinero de un corresponsal bancario.
Lo que conocieron las autoridades con testigos de los hechos, es que Jesús María en las horas de la tarde del ayer sábado había llegado hasta un corresponsal bancario, ubicado en la calle 7A, entre las carreras 61 y 62, del mencionado barrio, cuando fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
Todo parece indicar que los sujetos sabían que Jesús María Hernández Romero había retirado dinero de esa entidad bancaria y le manifestaron que les entregara la plata, pero la víctima se opuso y no quiso dejarse robar.
Durante el forcejeo, uno de los sujetos sacó un arma blanca y le propinó una herida en el pecho, dejándolo gravemente herido, mientras lo despojaban del dinero y huían por rumbo desconocido.
Lea aquí: Así entraron sicarios a un consultorio y asesinaron a un hombre de 7 disparos en Bucaramanga
Jesús María fue auxiliado y llevado hasta el hospital del municipio de Galapa, pero allí los galenos indicaron que no resistió la intervención quirúrgica y murió como consecuencia de la herida que recibió.
Jesús María Hernández era voluntario de la Defensa Civil
La consternación en Villa Olímpica de Galapa, se debe a que Jesús Maria Hernández Romero era voluntario de la Defensa Civil, y era una persona que ayudaba a todo aquel que le solicitara una ayuda.
Amigos que lo conocieron, dicen que ingresó en la Defensa Civil en los años 90, donde era uno de los que primero atendía a las capacitaciones para estar siempre al día de cómo auxiliar oportunamente en los momentos de emergencia.
“Con un nudo en mi garganta. Me da rabia porque salvastes muchas vidas, eras un excelente paramédico, para que te fueras de una manera cruel. Adiós amigo”, escribió uno de sus compañeros de inicio en la Defensa Civil.
Entre tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones, analizando los videos de las cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar a los sujetos que le causaron la muerte para darles capturas y posteriormente ponerlos a órdenes de la autoridad competente para su judicialización.
Los familiares, amigos y vecinos esperan de las autoridades captures a los responsables para se haga justicia, porque la víctima era una persona que se dedicaba a salvar vidas y no es justo que se lo haya llevado de una manera tan vil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.