Una noche de celebración terminó en tragedia para Seili Paola De Hoyos Acosta, una joven psicóloga cartagenera de 28 años, quien perdió la vida tras ser impactada por una bala en la cabeza dentro de una discoteca del barrio El Bosque.
El hecho ocurrió en la madrugada de el martes 8 de julio, alrededor de las 4:40 a.m., cuando el establecimiento nocturno —que ya habría cerrado sus puertas al público— aún tenía personas en su interior.
De acuerdo con los reportes preliminares, uno de los asistentes al lugar, en aparente estado de exaltación, habría comenzado a disparar al aire dentro de la discoteca, sin medir las consecuencias de su actuar.
Fue en ese momento cuando una de las balas impactó en la cabeza a Seili Paola, quien compartía con amigos en el sitio. Tras el caos generado, sus acompañantes reaccionaron de inmediato y la trasladaron en un taxi al HUC, donde fue ingresada aún con signos vitales a las 5:00 a. m.
El personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos intentó mantenerla con vida, pero a las 11:35 a. m., el hospital confirmó oficialmente su fallecimiento. La Policía Metropolitana de Cartagena reportó que el disparo fue realizado por una persona no identificada y que hasta el momento no se han producido capturas por este caso.
Lea aquí: Con dos camiones, ladrones se llevaron 33 motos nuevas de un concesionario en Medellín
“El proyectil fue disparado por una persona que presuntamente se encontraba haciendo tiros al aire dentro del establecimiento”, señala el informe oficial. Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizaron la inspección técnica al cadáver en el centro médico, mientras las autoridades continúan recolectando información para esclarecer lo ocurrido.
Seili Paola De Hoyos era egresada de Psicología del Tecnológico de Comfenalco y trabajaba como profesional en Transcaribe. Residía junto a sus padres en el barrio San Francisco, al suroriente de Cartagena. Sus padres, Liset Acosta y Gilberto De Hoyos, conocido como “El Polliyo”, son reconocidos líderes comunales, quienes ahora enfrentan un profundo dolor por la pérdida de su hija.
El hecho ha generado rechazo entre vecinos, colegas y amigos de Seili, quienes piden justicia ante lo ocurrido. La Fiscalía y la Policía adelantan las investigaciones para identificar al responsable de este homicidio que hoy enluta a una familia cartagenera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .