El Anillo Vial Occidental sigue dando de qué hablar. La tarde del martes fue hallado el cadáver del ganadero Samuel Darío Ariza García, dentro de una camioneta Toyota Terios, de placa AF130VA. Las primeras pesquisas de las autoridades indican que, al parecer, el comerciante tomó la equivocada decisión de quitarse la vida, sin embargo hay cosas que no les cuadran y por eso esperarán los resultados de Medicina Legal.
“Se halló el arma, la vainilla y el cartucho en el vehículo. Esta persona tenía un solo impacto de bala en la frente, por lo que todo indica un caso de suicidio”, comentó una fuente cercana a las pesquisas.
Según se conoció, cuando una patrulla del cuadrante del CAI Ospina Pérez adelantaba labores de control en el lugar, alrededor de la entrada a la urbanización Cormoranes, se percató de que la camioneta estaba parqueada y encendida a un costado del anillo vial occidental, por lo que se acercó a verificar qué había sucedido, encontrando a Ariza sin vida.
Los policías se dieron cuenta de que el comerciante ya estaba muerto, por lo que alertaron a los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que se encargaran de las labores de inspección técnica al cadáver.
Samuel Ariza era un reconocido comerciante de ganado y tenía una carnicería en la Central de Abastos. Además, fue miembro de la junta directiva de un equipo de fútbol, que le rindió un homenaje tras su muerte.
Los mensajes de condolencias para los familiares de Ariza, a través de las redes sociales no se hicieron esperar. Lo recordaron como un hombre ejemplar y buen amigo.
Las autoridades conocieron diferentes versiones entre familiares y amigos del comerciante, que dividen las posibles hipótesis que lo habrían llevado a la decisión de dispararse.
“Algunos dicen que no tenía problemas y otros afirman que sus preocupaciones eran normales. Todo indica que se suicidó, pero estamos avanzando en las verificaciones del caso”, aseguró la fuente.
Lo que encontraron
Las autoridades hallaron en el vehículo de Ariza, una pistola Bernardelli, cuatro cartuchos en el proveedor y uno en la recámara. Además, el celular del comerciante.
El general Óscar Antonio, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que continúan las investigaciones para esclarecer cualquier hipótesis, sin embargo, basados en la inspección judicial se determinó que sería un suicidio.
Una vía peligrosa
El Anillo Vial Occidental se ha convertido en un peligro tanto para conductores como para las personas que viven a sus alrededores.
En repetidas oportunidades se han presentado atracos, asesinatos y accidentes de tránsito, sin que hasta el momento se conozca una acción contundente por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.