Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Tres personas perdieron la vida en naufragio de barco en Panamá: venían a Colombia
Los familiares de una de las víctimas piden ayuda en las redes sociales para repatriar el cuerpo a Bogotá.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Febrero de 2026

Greiliana Paola Harena Martínez, de 23 años, salió de su natal Machiques de Perijá, municipio del Estado Zulia, en Venezuela, hace dos años para laborar en México. Su misión era conseguir dinero para su pequeña hija, de 4 años, y sus familiares que han sido víctimas de los problemas dictatoriales del país vecino, pero todo indica que se cansó de vivir lejos de los suyos.

Aprovechó la captura de Nicolás Maduro para llenarse de esperanzas y volver a su tierra, no sin antes pasar por Bogotá (Colombia), donde estaban varios allegados suyos. Decidió viajar vía terrestre y todo marchaba a la normalidad.

Recorrió Centroamérica y al llegar a Panamá subió a una embarcación de nombre Maryi que lo llevaría a un sector cercano a tierra colombiana. El sueño de volver a abrazar a los suyos estaba más cerca, pero la tragedia no se lo permitió: aquel barco, con 16 personas a bordo, naufragó.


Puede leer: EE.UU. emite más licencias para flexibilizar operaciones petroleras en Venezuela


Greiliana, otra mujer venezolana y un hombre colombiano cayeron al agua y quedaron debajo de la embarcación, ahogándose casi que a los pocos minutos y pese a tener chalecos salvavidas, según conoció este medio. Las otras dos víctimas no han sido identificadas pero se sabe que también venían para Colombia. 

Autoridades de Panamá investigan cómo ocurrió el accidente

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) han iniciado las investigaciones para determinar si hubo negligencia o sobrecarga en la embarcación, mientras la comunidad de Machiques lamenta la pérdida de una mujer que solo buscaba un futuro mejor que terminó truncado por el mar. Por el momento se presume que fue una falla mecánica lo que ocasionó el naufragio.

Los familiares de Grei, como le decían de cariño, han acudido a las redes sociales para pedir colaboración económica y apoyo general para repatriar el cuerpo hasta Bogotá, donde la esperan sus familiares. No cuentan con recursos económicos y esperan la ayuda de colombianos y venezolanos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día