Una mujer identificada como Michelle Padilla Carrillo fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, tras ser sorprendida en posesión de dos armas de fuego ilegales durante un operativo de control. El caso llamó la atención porque la detenida sonrió al momento de la fotografía policial, pese a la gravedad del delito.
El procedimiento se desarrolló en el barrio 7 de Mayo, donde uniformados adscritos al Modelo Nacional del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios adelantaban labores de patrullaje, registro y control. Durante el operativo, los policías intentaron interceptar a tres personas que se movilizaban en una motocicleta negra, quienes desobedecieron la señal de pare y huyeron a alta velocidad.
La persecución se extendió por varias cuadras hasta que los sospechosos abandonaron el vehículo y escaparon en diferentes direcciones para evadir a las autoridades.
Lea además: La millonada que repartirá la Lotería de Cúcuta en busca de dinero para fortalecer la salud de Norte de Santander
Gracias a la colaboración de la comunidad, los uniformados fueron alertados sobre el ingreso de una mujer a un lote baldío cercano. Al realizar el registro del lugar, la Policía encontró a Michelle Padilla Carrillo oculta entre la maleza.
Durante la inspección, las autoridades hallaron en su poder dos armas de fuego de fabricación industrial: una pistola marca Córdova y un revólver Llama Cassidy Especial.
No tenía permiso para portar las armas incautadas
Al ser requerida por la documentación que acreditara la legalidad de las armas, la mujer manifestó no contar con ningún permiso para el porte o la tenencia, por lo que fue informada de sus derechos como persona capturada.
Durante el procedimiento, y al momento de ser fotografiada por las autoridades, la capturada sonrió ante la cámara, un hecho que generó sorpresa entre los uniformados.
La mujer, junto con la motocicleta y las armas de fuego incautadas, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Sobre el caso, el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía Atlántico, reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier actividad ilícita que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta detodos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .