Este jueves, 17 de abril,, una joven venezolana, víctima de abuso sexual, intentó terminar con su vida en el sector conocido como “kilómetro cero” en Cartagena. La tragedia fue evitada gracias a la intervención de un mototaxista anónimo y de la patrullera Cindy Páez Madrid, de la Policía de Bolívar.
El rescate estuvo liderado por la patrullera Páez y el intendente Linares, integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Tránsito de la Policía de Bolívar. También participaron una funcionaria de la Secretaría de Tránsito y un mototaxista, quien dio la alerta inicial.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del Jueves Santo. La joven, identificada como Johana, reveló tras el rescate que sufría un profundo dolor emocional tras ser víctima de abuso sexual por parte de un taxista. Esto la llevó a caminar hacia el mar con intención de quitarse la vida.
Lea aquí: El drama del Catatumbo en Siete Palabras
Tras ser rescatada del agua, Johana recibió atención médica y acompañamiento psicológico. La Policía activó los protocolos para víctimas de violencia sexual y prometió una investigación rigurosa. Cindy Páez, quien lideró el rescate, expresó: “si decidí ser policía fue para esto: para proteger y cuidar”.
Este acto heroico no solo evitó una tragedia, sino que simbolizó esperanza en una ciudad que, a pesar de sus desafíos, sigue apostando por la vida, afirmó la Policía de Bolívar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .