Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento contra un hombre, de 22 años, que presuntamente grabó videos íntimos a su novia, menor de edad, para después comercializarlos.
Un fiscal de la Seccional Bolívar, explica el ente acusador, le imputó al hoy investigado el delito de pornografía con personas menores de 18 años, cargo que no fue aceptado por el procesado.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 2023 en el barrio Los Mangos de El Carmen de Bolívar, donde el hoy procesado, al parecer, se aprovechó de la relación sentimental que sostenía con una joven, de 17 años, para grabar videos de su intimidad.
Dicho material, presuntamente, era publicado en páginas de contenido sexual de internet. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a este hombre en el barrio La Granja, de Montería, precisa el organismo judicial.
Otro caso de abuso sexual contra una mujer
Como resultado de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro reclusión en contra de Jorge Luis Altamar Armenta y Nelson José Guerrero Almanza, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual a una mujer.
Entérese aquí: Fuga de presos en Villa del Rosario: cinco escaparon, dos ya fueron recapturados
La investigación permitió establecer que estas personas, en compañía de tres más, el pasado 15 de marzo, habrían interceptado e intimidado con armas cortopunzantes y de fuego a una pareja cuando transitaban en su motocicleta por un sector aledaño al balneario Hurtado, de Valledupar (Cesar).
En medio de la situación, las víctimas fueron llevadas a una zona boscosa donde fueron amarradas en compañía de otras personas. Allí las habrían despojado de sus pertenencias y una de las mujeres fue abusada sexualmente.
Por lo anterior, un fiscal de la Seccional Cesar los imputó como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento, hurto, secuestro extorsivo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, todos agravados y secuestro simple, cargos que no fueron aceptados.
La captura Altamar Armenta y Guerrero Almanza, se produjo el pasado 2 de abril, en el barrio La Macarena de Valledupar, en cumplimiento de una orden judicial a cargo de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.
Con infromación de El Universal
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .