La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la teniente Yaneth Vanegas, de la Policía Nacional, por presuntos actos de maltrato y persecución contra un subintendente de quien era su superior jerárquico.
Los actos de acoso laboral que habría cometido la teniente incluirían una solicitud de traslado a Chocó, la revocatoria de permisos que habían sido previamente otorgados y el uso frecuente de frases ofensivas.
Lea también: Emiten circular amarilla para encontrar a la niña Valeria Afanador
Esta situación habría llevado al subintendente, que llevaba cerca de 18 años en la institución, a sufrir trastornos emocionales, al punto de que habría tenido que pedir una revisión de su condición médica.
Además, interpuso una acción de tutela para proteger sus derechos fundamentales ante el posible accionar de la disciplinable.
La Procuraduría calificó de manera provisional la supuesta falta disciplinaria como gravísima a título de culpa gravísima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.