Durante la celebración de Navidad en Buenos Aires, capital argentina, la noche buena se vistió de tristeza debido a un incidente trágico que acabó con la vida de uno de los residentes de la localidad de Lomas de Mirador.
Allí, un policía retirado identificado como Rafael Horacio Moreno, de 74 años, presuntamente asesinó a Sergio David Díaz, de 40 quien se encontraba celebrando las fiestas.
Todo ocurrió hacia las 6:00 de la mañana del pasado miércoles 25 de diciembre, cuando el exuniformado, visiblemente molesto, se acercó a un grupo de vecinos para pedirles que le bajaran el volumen a la música, ante lo cual ellos en el calor del momento se negaron, sin saber lo que ocurriría luego.
Lea: En Medellín capturaron a 'la reina de la escopolamina' del Parque Lleras
El hombre sacó un arma de fuego y le reclamó alterado a uno de los sujetos que estaba en la celebración. Al ver eso, otro de los presentes le respondió al policía retirado por la amenaza que les estaba haciendo, a lo que este respondió de forma violenta: “Vamos a terminar mal”, le advirtió Moreno a Díaz.
Mató a su vecino en plena celebración navideña porque le molestaba la musica. El asesino es retirado de la Policía Federal. Tiene 74 años. Está detenido. Ocurrió en Lomas del Mirador https://t.co/KZX6w4cXUZ pic.twitter.com/P0AxFUsjUl
— Augusto Telias (@AugustoTelias) December 26, 2024
El video del crimen del vecino en Buenos Aires
En un video de una cámara de seguridad que circuló en redes se aprecia el momento cuando ambos se encaran por varios segundos y de un momento a otro, estando frente a frente, el hombre de 74 años disparó su arma a quemarropa e impactó a su vecino en la parte del estómago.
Al recibir el impacto de bala, Díaz comenzó a caminar con dificultad hacia donde estaban sus demás familiares. Pero no pasó mucho tiempo para que perdiera el equilibrio y cayera al suelo por la gravedad de la herida, tal como se observa en la pieza videgráfica. Posteriormente fue llevado al hospital por urgencias, pero fue en vano, pues minutos después falleció debido al disparo.
Conozca: A la cárcel delincuentes que alteraban y comercializaban medicamentos
¿Qué dijo el policía retirado tras matar a su vecino en Buenos Aires?
Las autoridades llegaron al punto, detuvieron a Rafael Moreno e incautaron el arma que este poseía: un revólver Taurus calibre 38, según confirmó Clarín su acusación fue por homicidio agravado y en su versión de los hechos mencionó que no tenía intención de asesinarlo, pues el arma se le disparó sola. Le puede interesar: Tras nueve meses, familia de colombiano muerto en EE.UU. pide ayuda para su repatriación
“No sé por qué agarré el arma”, fue una de las primeras palabras que mencionó al fiscal a cargo de la investigación, Matías Folino, recogió La Nación. En su declaración, el hombre explicó que el disparo no fue voluntario.
“Primero me crucé yo, después mi mujer. Le pedimos a la señora que les dijeran que bajaran el volumen, pero nos dijo que no podía hacer nada […]. Se me disparó”, dijo, según lo citado por el mismo medio.
Resumen de agencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion