Un impactante crimen, protagonizado por una colombiana identificada como Marylin Castro Monsalvo, de 30 años, presuntamente oriunda de Puerto Colombia, Atlántico, ha conmocionado al mundo.
Según las autoridades, el pasado 25 de julio, Marylin y su suegra, Lorena Venier, habrían asesinado y desmembrado a Alessandro Venier, pareja sentimental de Castro y padre de un bebé de seis meses. El cuerpo fue ocultado dentro de un contenedor en la vivienda que compartían, ubicada en el municipio de Gemona del Friuli, en Italia.
Actualmente, Marylin está siendo procesada judicialmente en ese país y fue trasladada a un centro de atención especial en Venecia, mientras que la madre de la víctima fue enviada a prisión. Como parte del material probatorio, las autoridades analizan una llamada realizada por Marylin a la línea de emergencias, la cual podría ser clave en el desarrollo del caso.
Puede leer: ¿Viajar con cédula digital? Hombre fue expulsado de un vuelo y esto fue lo que dijo la Registraduría
Así fue cómo Marylin Castro Monsalvo y Lorena Venier asesinaron y descuartizaron a Alessandro
Lorena Venier, madre de Alessandro y suegra de la colombiana Marylin Castro, confesó ante la Fiscalía haber participado en el asesinato de su hijo. Aseguró que consideraba a Marylin como una hija y que ambas eran víctimas de violencia intrafamiliar. Según su versión, temían que Alessandro las lastimara y que se las llevara a vivir a Colombia, por lo que decidieron actuar.
Durante la audiencia, Lorena Venier, madre de la víctima y enfermera de 62 años, confesó que el homicidio de su hijo Alessandro tardó cerca de seis horas. Según relató, lo adormecieron con una pastilla alrededor de las 5:30 p. m., pero no lograron matarlo hasta las 11 p. m., tras varios intentos fallidos.
Intentaron asfixiarlo con una almohada, pero él se resistía pese a estar débil. Al ver que su cuerpo no cabía en el contenedor donde planeaban ocultarlo, decidieron descuartizarlo en tres partes. Lorena usó una sierra para metales, y Marylin Castro llevó los restos al garaje, donde los cubrió con cal viva.
Así descubrieron el macabro crimen de Alessandro Venier
La colombiana fue quien llamó a la línea de emergencias el 31 de julio para alertar a las autoridades, aunque el crimen ocurrió días antes. Durante la llamada, que fue revelada por medios italianos, Marylin afirmó: “Mi suegra mató a su hijo”. En medio de la conversación se escucharon gritos y forcejeos, mientras Lorena intentaba arrebatarle el teléfono.
Más información: Tensión con Perú: Benedetti advierte sobre posibles consecuencias si no hay acuerdo
El cadáver fue hallado el 31 de julio en el sótano de la vivienda familiar, dentro de un contenedor de basura.
La abogada de Marylin, Federica Tosel, indicó que su clienta presentaba rasguños en los brazos, presuntamente causados por su suegra durante ese intento de silenciarla.
Ahora, Marylin Castro Monsalvo y su suegra, Lorena Venier, enfrentan graves cargos ante la Fiscalía de Udine, en Italia, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Alessandro Venier. Ambas fueron acusadas formalmente por los delitos de homicidio agravado, premeditación, ocultamiento de un cadáver y comisión del crimen en presencia de un menor, ya que en la vivienda también se encontraba la hija de seis meses de la pareja.
Las autoridades italianas continúan avanzando en el proceso judicial, mientras las implicadas permanecen bajo custodia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.