Las investigaciones por la muerte del joven Jaime Esteban Moreno Jaramillo, quien murió tras una fuerte golpiza en la noche del 31 de octubre, continúan. Y mientras se conocen avances fue identificado el segundo atacante, quien huyó de las autoridades.
Según reveló el reporte Coronell de W Radio, se trata de un joven de origen venezolano que vende perros calientes en San Victorino, centro de Bogotá.
Las cámaras de seguridad del bar Before Club, donde se desarrolló la fiesta, lo captan junto al otro hombre implicado y ya capturado y dos mujeres.
Puede leer: Hasta que la muerte los separó: Walter fue asesinado en medio de un intento de robo a su pareja en Los Patios
“Nos pusimos a buscar el material. Esperamos desde el jueves que las autoridades vayan a requerir la información, pero no ha sido posible. Nos tocó acercarnos a nosotros a decirles que teníamos el material para que lo usaran en la investigación”, afirmó a ese medio la representante del bar.
Juan Carlos Suárez Ortiz es la persona que sigue detenida por estar implicado presuntamente en este crimen. Por su parte, las ciudadanas venezolanas Bertha Parra y Paola Fernández, quienes también fueron capturadas, fueron dejadas en libertad, debido a que de momento, no se encontraron pruebas o elementos que las vincule con el crimen.
Según el reporte entregado por la Subred Norte de la Secretaría de Salud, el estudiante de 20 años ingresó al Hospital de Chapinero con trauma craneoencefálico severo, tras haber sido agredido la noche de Halloween.
El joven fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde recibió atención en el servicio de neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde presentó un paro cardiorespiratorio y falleció.
El reporte entregado por la policía Metropolitana de Bogotá señalaba que “la patrulla es requerida en la calle 64, donde se evidencia a un ciudadano tendido en la vía pública con unas lesiones en su cuerpo. Se activan todos los protocolos y esta persona es trasladada a un centro asistencial”.
Más información: ¿Qué ha pasado con la entrega de colombianos detenidos en Venezuela?
Por su parte, los padres del joven Jaime Esteban Moreno Jaramillo, expresaron en un comunicado público su dolor tras el crimen e insistieron en su llamado a la justicia "para el esclarecimiento de los hechos, oramos para que se haga justicia y que en este caso los responsables reciban todo el peso de la Ley".
La universidad de los Andes también se pronunció tras el hecho, afirmando que está dispuesta a colaborar con las autoridades y confía en que las instancias competentes permitan esclarecer los hechos con claridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .