Una grave denuncia de maltrato animal genera indignación en San Gil, Santander. El pasado viernes 26 de septiembre en el barrio Ciudadela Bella Vista, un perro de raza husky siberiano, identificado como Shaggy, fue víctima de violencia sexual y agresión física.
Según relataron sus cuidadores el animal salió de la vivienda a las 7:00 p.m. y regresó alrededor de las 8:30 p.m. con heridas visibles.
Autoridades buscan al agresor de la mascota en San Gil
Tras ser trasladado a un centro veterinario los profesionales confirmaron que presentaba signos de abuso sexual y maltrato animal. El caso fue denunciado ante las autoridades competentes, que ya adelantan las investigaciones para dar con el responsable.
Lea además: Esperamos que se nos abra el arco pronto: Nelson Flórez, luego del empate del Cúcuta ante Atlético FC en Cali
Plantón en rechazo al abuso contra Shaggy, en Santander
La Fundación Huellitas de Amor y diferentes organizaciones animalistas de San Gil realizaron un plantón el pasado 28 de septiembre en el barrio Ciudadela Bella Vista, con el fin de exigir justicia y la aplicación de las leyes vigentes contra el maltrato animal.
“Solicitamos una investigación rigurosa que permita la captura y judicialización de los responsables, así como el acompañamiento jurídico de la Alcaldía, la Universidad Unisangil y demás instituciones competentes, para garantizar que este caso no quede en la impunidad”, manifestaron voceros de la fundación Huellitas.
Cabe recordar que en Colombia, la protección animal se rige principalmente por la Ley 1774 de 2016, que establece a los animales como seres sintientes, y la recient Ley Ángel,que refuerza las sanciones y crea mecanismos para combatir el maltrato. Esta última normativa eleva las penas de cárcel, aumenta las multas y establece prohibiciones de tenencia de animales para condenados, permitiendo además la entrada de la policía a domicilios en casos de riesgo inminente para la vida de un animal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.