La Policía de Norte de Santander incautó un camión con insumos para la fabricación de sustancias psicoactivas. El procedimiento dejó como resultado un fuerte golpe a diferentes estructuras criminales que esperaban el vehículo en destino.
Lea aquí: Avioneta desaparecida en Antioquia tiene en alerta a las autoridades: piden ayuda a la comunidad
Las autoridades siguen tras la pista de los diferentes productores de sustancias psicoactivas en todo el país y en el departamento de Norte de Santander. "Con este resultado, la Policía de Norte de Santander afecta de manera directa, las finanzas de grupos armados organizados y grupos delincuenciales que delinquen en la jurisdicción. dedicados a la elaboración de sustancias estupefacientes como el Clorhidrato de Cocaína y sus derivados".
Las sustancias y el vehículo incautado fueron puestos a disposición de la fiscalia URI en turno del Municipio de Ocaña por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos art 382 C.P.
Así fue la captura
Mediante un operativo sorpresa sobre la vía Ocaña - Aguas Claras en coordinación con el Ejército Nacional, permitió a unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN ubicar frente a las instalaciones de la empresa de Gas Natural Codi Ocaña S.A.S.
Un vehículo tipo camión 600 marca DODGE, color rojo, que al ser registrado, se le hallan en su interior una gran cantidad de insumos líquidos y sólidos utilizados para el procesamiento de narcóticos, tales como, 125 pimpinas plásticas de 5 galones que contienen ácido, 3 canecas plásticas de 55 galones de color azul que contienen ácido, 3 canecas metálicas de 55 galones de color negro que contienen ácido, 100 bultos de 25 kilogramos de cloruro de calcio, 140 bultos de 25 kilogramos de metilparabeno de sodio y 20 bultos de 20 kilogramos de carbón activado.
La SIJIN invita a denunciar
La Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos” reitera su compromiso con la seguridad e invita a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los nortesantandereanos a través de la línea 123 o a la patrulla de vigilancia más cercana. Absoluta reserva.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion