El Ejército Nacional confirmó en la tarde de este martes, 15 de abril el asesinato del soldado profesional Julio César Vásquez, quien había sido secuestrado por integrantes de la estructura Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco, desde el pasado 7 de abril en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, la institución repudió el crimen y señaló que esta acción "atroz solo demuestra la crueldad y el desprecio por la dignidad humana de este grupo armado, en una clara vulneración a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH)".
El cuerpo del soldado Vásquez fue encontrado con múltiples impactos de bala en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí.
Más: Lo que ha trascendido en el caso Jaime Vásquez, tras un año de su asesinato
Vásquez, quien se encontraba en calidad de estudiante dentro del Programa de Retiro Asistido de la Institución, fue secuestrado en una zona rural de Santander de Quilichao, en el Cauca.
"Su entrega y valentía no serán olvidados", expresó el Ejército, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento institucional a los familiares y amigos del militar asesinado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .