Consternación ha causado la muerte de Johana Giraldo y su hija adolescente, quienes habían desaparecido desde el pasado viernes en Puerto Gaitan, Meta. Ambas fueron halladas en un caño cercano a una escuela en la vereda Alto Manacasias.
Tras el hallazgo una persona fue detenida. Así lo confirmó la gobernadora de ese departamento, Rafaela Cortés. “El presunto feminicida quien de manera descarnada ha manifestado en principio ser el responsable, se encuentra identificado y detenido. Mi llamado a la Fiscalia y la justicia para que se actúe con rapidez y contundencia. El Meta no tolera la violencia contra la mujer”, escribió a través de su cuenta de X.
Lea aquí: Atención: Iván Mordisco habría sido abatido durante un operativo, esto se sabe
En ese sentido, el municipio de Puerto Gaitan a través de un comunicado expresó su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y rechazó el crimen.
“Desde el Gobierno Municipal expresamos nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de Lady Johana y Any Yiseth. Rechazamos rotundamente cualquier acto que atente contra la vida e integridad de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres y niños, quienes merecen todo nuestro respaldo y protección”, dicen.
En las próximas horas se espera que el capturado sea presentando ante un juez para legalizar su captura y para ser imputado por feminicidio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .