Dos militares resultaron heridos después de caer en un campo minado en El Plateado (Cauca). En ese corregimiento el Ejército permanece desde el sábado en una operación para tratar de retomar el control del territorio que tienen los hombres comandados por alias Iván Mordisco de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con la Tercera División del Ejército, los heridos son un suboficial y un soldado. El parte oficial indica que se lesionaron tras la activación de un campo minado que había sido instalado por las disidencias del Frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central.
“Uno de los artefactos había sido instalado en cercanías a una vivienda y a una escuela, lo que demuestra una vez más el inminente riesgo en el que se encuentran los pobladores por la presencia de estos elementos explosivos”, añadió el Ejército.
Lea: Audio | Disidencias estarían utilizando niños para cargar paquetes con explosivos en El Plateado y atacar a las fuerzas militares
El parte médico indica que los militares sufrieron heridas leves que no comprometen sus extremidades. Fueron evacuados de la zona en helicóptero y reciben atención médica.
En el corregimiento de El Plateado se han desplegado más de 1.400 militares para garantizar la seguridad de los 8.000 civiles que residen en esa zona.
La respuesta de los ilegales a la ofensiva militar se ha dado con el lanzamiento de drones cargados de explosivos sobre el caserío que, hasta ahora, deja al menos 17 personas heridas entre civiles y militares.
La zona del Cañón del Micay es un lugar estratégico para los ilegales que operan en el Cauca por la presencia de los cultivos ilícitos y por las rutas del transporte del narcotráfico hacia el océano Pacífico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion