El podcast Conducta Delictiva, dirigido por los periodistas de investigación Kevin Pinzón y Michell Rodríguez, hace unos meses entrevistó a Brayan Campo, el hombre condenado por raptar y quitarle la vida a Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años que luego abandonó en un cañaduzal. Ocurrió el 29 de septiembre del 2024 en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
El podcast dejó conocer detalles del crimen, narrados por el mismo asesino, quien en un momento consideró que actuó llevado por una fuerza malvada que le “pusieron” en una brujería por abandonar, años atrás, a una mujer.
Posteriormente se conoció que otro programa del mismo formato, llamado Más Allá del Silencio, del periodista Rafael Poveda, entrevistó a Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como el Monstruo de la Soga, condenado a 57 años de cárcel por torturar y asesinar a más de 30 mototaxistas; sin embargo, recibió una rebajada a 34 años por aceptación de cargos.
En esa entrevista ‘el Soga’ afirmó que Brayan le confesó haber asesinado a Érika Sepúlveda, otra menor hallada sin vida en un cañaduzal en el Valle del Cauca. Tras esas declaraciones, Brayan Campo decidió dar otra entrevista, pero al podcast Conducta Delictiva, además, demandó al programa Más Allá del Silencio.
La exmujer de Brayan Campo pidió respeto por su hija
Pero ahora en Conducta Delictiva quiso hablar, por primera vez, la expareja sentimental y madre de la hija de Brayan Campo. Dijo que lo hacía porque espera cerrar así un ciclo y terminar con especulaciones. Además, pidió que ya no mencionen a la hija que tiene con el condenado, porque la menor también es una víctima.
Sobre el día del rapto y crimen de Sofía Delgado dijo notoriamente conmovida. “Yo nunca imaginé que Brayan fuera capaz de hacer eso, hasta el último día lo negué. Él era muy tranquilo, muy calmado y así se comportó ese día. No hizo nada extraño, él comió normal, incluso, cuando estaba en el negocio nuestro, donde ocurrieron los hechos, él estaba con un grupo de jóvenes mormones leyendo la biblia”, señaló.
Agregó que “tras conocerse la desaparición, él fue entrevistado por la Sijín y fue muy colaborador, hasta se quedaron con su cédula y él no decía nada, solamente que esperaba que la niña fuera encontrada. Sin embargo, con los días él comenzó a tomar licor y un día borracho dijo que quería suicidarse, que estaba aburrido de la vida, entonces lo llevamos al hospital para internarlo”.
Lea aquí: Capturan a un hombre y una mujer por abuso sexual de su hijo de 11 años en Bogotá
La mujer cuenta que, pese a esa actitud, ella pensó que no tenía que ver con el caso de Sofía, quien estuvo varios días desaparecida. “Brayan siempre dijo tener vacíos por no ser cercano a su familia, yo creí que eso lo ponía así. Luego un día se fue de la casa y dijo que estaba cansado, que quería estar por allá por unos días, entonces la Sijín un día fue a la casa y al yo contarle eso, ellos lo vieron sospechoso y me pidieron que lo contactara”, relató.
Siguió expresando que “la Policía tenía su cédula y me dijo que le dijera a él que fuera a reclamarla, es así como un día él llega a la casa y al ratito llegó la Sijín y fue cuando nos capturaron. Pero yo todavía seguía creyendo que todo era un error. Fue con las horas, cuando fui sabiendo todo que comencé a entender lo que pasaba. Que el monstruo que buscaban vivía conmigo, y yo terminé en un centro psiquiátrico y me intenté suicidar varias veces”.
Por último, le pidió disculpas a la familia de Sofía Delgado. “Puede ser difícil entender, pero yo no evité lo que pasó porque no sabía nada, él no mostró nada raro, él no me llevó a pensar que fuera capaz de hacer algo así tan horrible. Yo no tengo nada qué ver, yo no vi nada malo y eso me hace sentir mal a mí porque no entiendo por qué no vi nada”, dijo.
Por último, contó que hablando con Brayan este le aseguró que no asesinó a Érika Sepúlveda. Cabe mencionar que Sofía fue asesinada y su cuerpo lo hallaron días después en un cañaduzal. El mismo Brayan indicó a las autoridades el lugar donde la abandonó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.