Arjona se levantó este domingo con el brutal asesinato de una mujer. A Yesica María Crespo Julio, una habitante del barrio El Limonar, en el casco urbano de ese municipio en el norte de Bolívar, la mató su marido a puñaladas durante un festejo familiar para celebrar el Día del Padre.
Lea además: Cárcel para 16 miembros de una familia por adulterar licores en Norte de Santander
El atroz feminicidio ocurrió en la madrugada de este domingo 15 de junio en una finca conocida como Palma Dulce, en la vereda Mapurito, distante unos kilómetros de la cabecera municipal de Arjona.
Una prima de la víctima le confirmó a El Universal que el presunto agresor está bajo custodia en un centro asistencial en Cartagena, tras ser atacado a golpes por los testigos del homicidio.
La familiar aseguró que el sujeto, identificado como Eduardo Luis, es el papá del hijo de 16 años de Yesica María Crespo. Dice la pariente que la pareja convivía desde hacia unos 18 años en Arjona: ella, de 38 años, siempre se dedicó a ser ama de casa y él a trabajar como cuidandero en la finca donde ocurrieron los trágicos hechos.
A Yesica Crespo la atacó su pareja en alto grado de alicoramiento, dice su familia
Aunque Yesica era constantemente víctima de los celos enfermizos de su pareja, cuenta la prima de la mujer, la pareja seguía con su relación.
“Él pasaba la mayor parte del tiempo cuidando la finca, pero siempre la celaba y la agredía verbalmente. Nunca dejó de hacerlo. El sábado (14) él la vino a buscar para llevarla a la finca, para celebrar con unos compañeros de él el Día del Padre”, contó la prima a El Universal.
Tal parece, cuenta la familiar, que en medio de la celebración y de los tragos, el marido de Yesica comenzó con sus “celos” y a reclamarle como solía suceder.
Tras increpar fuertemente a su mujer, el individuo comenzó a agredirla a golpes y a cuchilladas frente a quienes compartían en ese momento con ellos. Entre los asistentes estaba una mujer de avanzada edad.
“Él estaba bastante borracho y como loco atacó varias veces a mi prima (Yesica) con arma blanca. No sé cuántas cuchilladas le dio, solo sabemos que le dio varias y que la mató casi enseguida”, relata la prima de la víctima.
“Las otras personas que estaban ahí cerca se abalanzaron sobre él y también lo acuchillaron y lo golpearon. El marido de mi prima estaba bastante tomado”, agregó la familiar.
Puede leer: Padres que trascienden: tres rostros del amor paterno incondicional
Un reporte de la Policía de Bolívar conocido por El Universal indica que a la 1:30 de la madrugada llegaron dos patrullas motorizados y confirmaron que una mujer había sido asesinada en medio de una riña.
“Al momento de llegar al sitio observamos a una persona de sexo femenino tendida en el suelo; nos manifiestan que se presentó una riña entre parejas, al parecer, por motivo de celos. El agresor se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y le ocasionó la muerta a la femenina, que presenta una herida por arma corto punzante en la región mamaria izquierda”, detalla el reporte policial conocido en exclusivo por El Universal.
Con relación al presunto feminicida, precisa ese mismo reporte que “los demás trabajadores de la finca lograron controlarlo y se vieron obligados a amarrarlo, teniendo en cuenta que se encontraba en alto grado de exaltación”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.