La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Cayeron otros dos partícipes del crimen de ‘Coquí’ Solano
La Fiscalía tiene un testigo que le contó cómo se planeó el asesinato del líder social en Ocaña.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Febrero de 2021

Poco a poco, la Fiscalía ha ido armando el rompecabezas del asesinato de Jorge Luis Solano Vega. Primero capturaron a quien presuntamente le disparó, Jhon Freddy Espinosa Álvarez, más conocido como ‘El Burro’. Su detención se dio ocho días después del crimen, ocurrido el 3 de noviembre de 2020.

El pasado jueves, en la madrugada, las autoridades aprehendieron a otros dos hombres, señalados de haber orquestado el homicidio del reconocido líder social en Ocaña. Se trata de Carlos Daniel Pinzón Ramírez y Luis López Delgado.

Estos dos hombres, según se escuchó en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, fueron los encargados de organizar todo para que mataran a ‘Coquí’ Solano, como le decían de cariño a Jorge Luis, quien se encargó de defender los derechos de muchos ocañeros y de denunciar varios actos de corrupción en la provincia.

A Pinzón y López, según lo dicho por la Fiscalía, les pagaron $40 millones para organizar el asesinato y, además, de buscar al presunto sicario, que en este caso sería Jhon Espinosa, quien ya está en prisión.

Jorge Luis Solano Vega, líder social asesinado en Ocaña. (Foto: Archivo La Opinión)

Los dos hombres habrían sido contratados en septiembre de 2020 y quien lo hizo organizó una reunión con ellos para darle el dinero para que cumplieron con lo ordenado: callar a Solano Vega, pues se había convertido en una ‘piedra en el zapato’ para los corruptos.

Gracias a lo informado por un informante, la Fiscalía logró identificar a los tres presuntos participes de este lamentable hecho que estremeció a Ocaña, pero ahora las autoridades van por el autor intelectual, quien podría ser una persona muy conocida en la provincia.

El viernes, hacia las 6:00 de la tarde, el ente acusador solo alcanzó a legalizarle las capturas e imputarles los cargos a Carlos Pinzón y Luis López, quienes no los aceptaron, para el lunes se espera que le impongan medida de aseguramiento en centro carcelario.

Temas del Día