Poco a poco, la Fiscalía ha ido armando el rompecabezas del asesinato de Jorge Luis Solano Vega. Primero capturaron a quien presuntamente le disparó, Jhon Freddy Espinosa Álvarez, más conocido como ‘El Burro’. Su detención se dio ocho días después del crimen, ocurrido el 3 de noviembre de 2020.
El pasado jueves, en la madrugada, las autoridades aprehendieron a otros dos hombres, señalados de haber orquestado el homicidio del reconocido líder social en Ocaña. Se trata de Carlos Daniel Pinzón Ramírez y Luis López Delgado.
Estos dos hombres, según se escuchó en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, fueron los encargados de organizar todo para que mataran a ‘Coquí’ Solano, como le decían de cariño a Jorge Luis, quien se encargó de defender los derechos de muchos ocañeros y de denunciar varios actos de corrupción en la provincia.
A Pinzón y López, según lo dicho por la Fiscalía, les pagaron $40 millones para organizar el asesinato y, además, de buscar al presunto sicario, que en este caso sería Jhon Espinosa, quien ya está en prisión.