En un operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía Seccional Santander y la Policía fue capturado un hombre señalado del delito de actos sexuales violentos agravados.
La investigación se originó en noviembre de 2024, cuando un menor de edad fue encontrado solo y con golpes en una vía pública del municipio de Gámbita, Santander.
Al ser atendido por la Comisaría de Familia, y de acuerdo con el informe de la Fiscalía, el niño reveló que había escapado de su casa porque su mamá iba a castigarlo con un lazo, luego de que él le contara que había visto cómo su padrastro abusaba de su hermanita de apenas 12 años.
Tras la denuncia, la Fiscalía Séptima Seccional de San Gil abrió el proceso judicial que terminó con la orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Simacota en contra del señalado.
Lea aquí: Imputan a seis personas por millonario fraude de pensiones en Huila
El acusado, quien trabaja como contratista en una empresa de aseo, fue detenido esta semana en vía pública frente a la estación de Policía de Gámbita. Quedó a disposición del ente acusador para responder por estos hechos.
Así puede denunciar los abusos sexuales en Bucaramanga
En Santander existen varios servicios especializados que brindan apoyo integral (médico, psicológico y legal) a las víctimas de abuso sexual.
Las autoridades cuentan con diferentes líneas de atención para denunciar casos de agresión sexual o cualquier tipo de violencia basada en género. Están los números telefónicos: 123 de la Policía, 122 de la Fiscalía, 141 del ICBF y la línea 155.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion