Un operativo de la Defensa Civil permitió el rescate de un perro criollo que llevaba varios días atrapado dentro de una cueva en la quebrada del barrio Nueva Colombia, en Piedecuesta.
De acuerdo con los organismos de socorro, los vecinos alertaron sobre los constantes ladridos y lamentos del animal, que habría caído al hueco mientras buscaba refugio. Producto de esto, sufrió una herida en el cuello que ya se había infectado y presentaba gusanos.
Debido a la profundidad y estrechez de la cavidad, el acceso resultaba imposible para los residentes, por lo que se solicitó apoyo especializado.
Lea aquí: Vanessa Pulgarín envió contundente mensaje tras no clasificar al top cinco en Miss Universo 2025: esto dijo
Las labores de rescate se extendieron durante cinco horas este viernes, 21 de noviembre, tiempo en el que los voluntarios descendieron cerca de 200 metros y trabajaron con cuerdas y equipos de iluminación para lograr el rescate.
Uno de los socorristas logró finalmente asegurar al perro, sacarlo y posteriormente trasladarlo a un centro veterinario en Piedecuesta.
“Fue un rescate complejo por lo estrecha de la cueva, pero no íbamos a dejarlo ahí. Nuestro deber es salvar vidas, sin importar si son humanas o animales”, señaló la Defensa Civil a Vanguardia.
Ahora, para costear los gastos de recuperación, la Fundación Huellitas Perrunas está reuniendo fondos. Si desea colaborar, puede hacer su donación a la línea Nequi 300 539 37 56 o a la cuenta Bancolombia 04400005295.