Menos de 48 horas después de que un habitante en condición de calle, conocido como El Llanero, fue asesinado en pleno sector comercial de Barrancabermeja, se conoció sobre otro caso similar ocurrido en la urbanización Terrazas del Puerto, ubicada en la comuna siete del Distrito.
Lea además: Traición, robo, crimen y descaro: los detalles sobre el asesinato de Chepe en Ocaña
El hecho, según el reporte oficial de las autoridades, se registró en la madrugada de este martes 15 de abril, cuando una persona en condición de habitante de calle fue ultimada a bala por desconocidos.
“Unidades del cuadrante se desplazaron al lugar. Al realizar la verificación en la zona, encontraron un cuerpo sin vida de sexo masculino, en condición de habitante de calle, quien vestía pantalón jean de color negro y no portaba camisa. El cuerpo presentaba varios impactos por arma de fuego”, se lee en el informe preliminar de la Policía del Magdalena Medio.
Sobre el hoy occiso no se tiene información sobre su identidad, por lo que su cuerpo permanece en las instalaciones de Medicina Legal a la espera de que se acerque algún familiar que realice el proceso respectivo de identificación.
Este crimen se suma al ocurrido en la mañana del pasado domingo en pleno sector comercial, donde otro hombre en situación de calle fue asesinado luego de recibir varios impactos de arma de fuego mientras dormía en las afueras de un establecimiento bancario. Aunque no se ha confirmado una conexión entre ambos hechos, la reiteración de estos ataques genera preocupación entre defensores de derechos humanos, quienes piden que se tomen acciones ante la violencia desmedida en contra de esta población.
Con este caso se eleva a 60 el número de víctimas de homicidio en Barrancabermeja durante lo corrido del 2025. Este es el tercer asesinato que ocurre en los primeros días de la Semana Santa.
Una pareja herida en Barrancabermeja
En otro hecho aislado, ocurrido la noche del pasado lunes 14 de abril, una pareja fue víctima de un ataque armado. Según el reporte policial, la agresión se produjo cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta AKT NKD negra llegaron hasta las afueras de una vivienda en la vereda La Independencia, donde golpearon una motocicleta estacionada. Este acto provocó que los residentes salieran a verificar la situación.
Entérese: Sigue la búsqueda de Tatiana Hernández, la estudiante de medicina que desapareció en Cartagena
Al momento de salir, José Miguel Urrueña Sánchez, de 34 años, y su pareja sentimental, María del Carmen Guerrero Ballestas, de 33, fueron atacados a disparos. Uno de los agresores, vestido con chaqueta negra, abrió fuego y luego huyó junto a su cómplice con rumbo desconocido.
José Miguel, quien trabaja como mototaxista, fue hallado en el lugar con cuatro impactos de arma de fuego; fue trasladado de inmediato al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde recibe atención médica.
Por su parte, María del Carmen fue llevada en una motocicleta por particulares hasta la Clínica Magdalena. Presenta heridas en la región de la cadera y en el tórax.
“Esta mujer había sido capturada en el año 2016 por el delito de abuso de confianza; así mismo, su pareja presenta anotaciones judiciales por los delitos de falsedad personal del año 2012 y había sido capturado por la policía por el delito de tráfico de estupefacientes”, indicó el coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante (e) del Departamento de Policía Magdalena Medio.
Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables de este ataque.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .