En su propia casa fue asesinado un comunicador social en la tarde de este lunes en el área urbana del municipio de San Rafael, oriente Antioqueño.
El hecho fue confirmado por el alcalde de esa población, Eduin Aniceto Giraldo, a través de un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y le dio el pésame a la familia de la víctima, Julio Zapata.
“Con profundo pesar nos unimos en sentimiento ante la triste noticia del fallecimiento de Julio Zapata, un comunicador y líder que dejó una huella imborrable en nuestro querido municipio”, escribió el mandatario.
Lea aquí: Al ‘Chueco’ lo mandaron a prisión por el asesinato de Jaime Vásquez, veedor de Cúcuta
A la vez, Giraldo destacó que Zapata no solo fue un profesional dedicado, sino “un ejemplo de compromiso y dedicación con la realidad de San Rafael y el bienestar de todos. Su pasión por la comunicación y su incansable labor nos inspiraron en incontables ocasiones”.
Aún no se conocen muchos detalles del ataque en el que acabaron con la vida del periodista Zapata, de 40 años aproximadamente. De acuerdo con un reporte de la Policía Antioquia, el cuerpo del comunicador Julio Alberto Zapata Osorio, fue hallado sin vida dentro de su vivienda. Esta residencia, de acuerdo con otros reportes, está localizada en el área central de San Rafael, entre el hospital y la casa de la cultura.
Le puede interesar: ¡Pilas! Volvieron los agentes de tránsito a Cúcuta, tras 4 meses de atraso
Al analizar la escena, los uniformados que acudieron a la diligencia verificaron que Zapata tenía una herida con arma cortopunzante a la altura del abdomen.
“De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima se encontraba con una persona en su vivienda, con quien al parecer tuvo una discusión y posterior riña que derivó en su homicidio”, dice el reporte policial.
Por esa razón, los primeros esfuerzos de las autoridades se han centrado en para identificar al presunto agresor y lograr su captura para que responda por el crimen del comunicador Zapata. Estas indagaciones también deberán centrarse en determinar si el homicidio se dio en razón de su profesión.
Lea también: ¡Pilas! Volvieron los agentes de tránsito a Cúcuta, tras 4 meses de atraso
El asesinato se produjo después de las cinco de la tarde del lunes. Además, Zapata estaría dedicado en la actualidad a actividades relacionadas con el comercio en una tienda naturista.
Con información de El Colombiano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion