La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Asesinada con un hueso de pollo durante su visita a la cárcel Palogordo de Girón, Santander
Después de estar mes y medio en UCI, falleció Yenny Paola Correa, tras la gravedad de las heridas causadas por el compañero sentimental.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Mayo de 2023

Yenny Paola Correa de 37 años falleció el pasado domingo 14 de mayo, luego de recibir un ataque por parte de su pareja sentimental Ronald Torres Vega y padre de su hija de 16 años en la cárcel de Palogordo de Girón, Santander.

La visita que realizó Yenny Paola el 2 de abril a su compañero sentimental en la cárcel tuvo un desenlace fatal, debido a que en medio del encuentro fue atacada con un hueso de pollo, según afirmaron los familiares. Dichas heridas la llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, HUS.


Lea: Cucuteños ‘rajan’ gestión de Jairo Yáñez y del Concejo de Cúcuta


Sus familiares mantenían la esperanza de que se recuperará, sin embargo, la vida de Yenny Paola se apagó, ahora queda el vacío por la pérdida de su ser querido y el por qué el Inpec no requisó al interno antes y no se custodió a la mujer durante la visita.

Además, una de las hermanas aseguró que Torres siempre fue un hombre posesivo, sostenía amenazas y reclamos por celos. Su familia pide justicia sobre el caso y esperan un castigo concreto para el asesino de Yenny Paola.

Por otro lado, el veedor de los derechos carcelarios, Hernando Mantilla, también agregó que el hombre tenía una orden de traslado a una cárcel de máxima seguridad. Cuestiona cómo es que el recluso asesinó a la mujer en medio de esa prisión.


Lea: Cucuteños se sienten menos inseguros en sus barrios que en la ciudad


La Fiscalía generó una audiencia por el delito de tentativa de feminicidio, pero Ronald no aceptó los cargos imputados, por lo que su proceso cambiará de tentativa a feminicidio agravado y tendría que afrontar una pena carcelaria entre 20 y 40 años de prisión.

Para Mantilla es alarmante que se presenten estos hechos: “En la cárcel de Cómbita, en Boyacá, también este fin de semana un interno asesinó a su pareja con arma cortopunzante. La pregunta es por qué los reclusos andan armados y qué pasa con las requisas por parte de los funcionarios del Inpec, preguntas obligadas que se deben responder”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día