La Comuna 6, conformada por 46 barrios legales y 13 asentamientos sin legalizar, está solicitando a la Alcaldía de Cúcuta que se evalúe la posibilidad de poder construir una Unidad Básica de Atención (UBA).
Lea también: Cero y van tres: negociaciones entre Gobierno y Eln nuevamente en crisis
Luis Francisco Puerto Díaz, edil de esta comuna, señaló que ya son más de 118 mil habitantes y las 4 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) con las que cuentan ya no dan abasto para atender a toda la población.
“En las IPS que son las del Salado, Aeropuerto, Cerrito y Toledo Plata solo hay atención médica en la mañana, entonces si hay una urgencia nos toca correr al Erasmo Meoz o a la Unidad Básica de Comuneros o al Policlínico de Atalaya, congestionando la atención en otras comunas y otros barrios”, dijo Puerto.
El líder manifestó que la atención que prestan las IPS va desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana, es decir que, en horas de la tarde y noche quedan “desamparados”.
Entérese: En Ureña, suspenden ferias por temor al regreso de los paramilitares
“Esto lo hemos venido pidiendo a varias administraciones municipales, porque tenemos áreas de cesión (disponibles) en Molinos, Aeropuerto y García Herreros, pero consideramos que ha faltado voluntad política”, agregó el comunal.
Carlos Gómez, habitante del barrio Aeropuerto, señaló que la IPS que está en su sector muchas veces se congestiona, por lo que considera que sí es necesario contar con una UBA cercana, ya que ir hasta el Hospital Erasmo Meoz o hasta Atalaya, les genera un costo que no todos los habitantes pueden cubrir.
La comunidad señala que al paso que van, también podrían convertirse en una ciudadela como Atalaya o La Libertad, por lo que es justo que las nuevas administraciones piensen en mejorar la infraestructura para los servicios de salud.
Más información: Empleados de Viva Air piden salvavidas al Gobierno tras perder sus empleos