En la mañana de este martes, conductores que trabajan en la vía Cúcuta-Puerto Santander decidieron cerrar la vía que conecta a estos dos municipios, en protesta por la falta de controles al transporte informal. Tras más de tres horas de bloqueo, hacia las 10 de la mañana, fue habilitado el paso.
Los trasportadores de las empresas Expreso Barí y Trasan decidieron bloquear la vía desde las 6:30 a.m en los puntos: Patillales, Guayabales y la salida a Puerto Santander.
Según los conductores, el bloqueo se da al notar que algunos vehículos que transcurren por estas zonas ofrecen el servicio de transporte de manera informal, lo que tiene afectados alrededor de 55 camionetas de Expreso Barí y 60 busetas de la empresa Trasan.
"Estamos bloqueando porque nos damos cuenta que hay mucho transporte informal y eso tiene afectado el trabajo", dijo uno de los conductores afectados.
Tras concertar con representantes del área metropolitana y la Policía de Tránsito, los manifestantes decidieron dar paso. Se espera que este miércoles, se presente una reunión con las autoridades, policía de tránsito y alcaldía de Puerto Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion