Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Ana María salió a vender su carro y su cuerpo apareció en una fosa común, en el Huila
Se encontraba desaparecida desde septiembre del 2023.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 31 de Marzo de 2025

Dolorosa y terrible es la historia de Ana María Caballero Varón, de 24 años. La joven, oriunda de Rovira, Tolima, fue hallada sin vida en una fosa común en el municipio de Garzón, en Huila, tras más de 18 meses de búsqueda y zozobra por parte de sus familiares y amigos.

Ana María estaba desaparecida desde el 16 septiembre de 2023 cuando, en compañía de su pareja sentimental Ubardín Ávila Rivera, viajó hasta Neiva para vender un vehículo Nissan Sentra modelo 2012. Lo puso en venta en Facebook y apareció un supuesto comprador con quien acordó encontrarse para hacer el negocio.

Pasaron los días y Ana María ni su novio volvían a casa. Hubo marchas, pancartas, anuncios enormes en las calles y ni una pista de la pareja. Pero hace pocas horas Mariluz, madre de Ana María, recibió una llamada de un desconocido que afirmaba que la pareja había sido asesinada y enterrada en una fosa común en Garzón, por un grupo al margen de la ley.


Lea además: La paz total fracasó y Petro debe ir al psiquiatra: Eln señala que no negociará con el Gobierno


El interlocutor, que se identificó como una víctima que había logrado escapar, ofreció detalles escalofriantes sobre el supuesto destino de los jóvenes. “Le rogaría a Dios que esto no fuera cierto, pero las pruebas dicen otra cosa. Yo solo pido justicia por mi hija. No puede quedar impune lo que le hicieron”, dijo la madre de Ana María en entrevista con el medio El Olfato.

El hallazgo fue realizado por las autoridades, previamente informadas por la madre de la joven, en una zona apartada de la ciudad, donde se encontraron restos humanos incinerados. Luego de los correspondientes análisis forenses, se logró confirmar que los restos pertenecían a Caballero. Sin embargo, las causas de su muerte aún son desconocidas y su caso sigue rodeado de interrogantes. Tampoco aparece el cuerpo de su novio.

La víctima residía y trabajaba en Ecuador, pero viajó a Colombia con el propósito de cerrar la venta de su vehículo. Para evitar cualquier inconveniente, había acordado encontrarse con su pareja en Neiva y posteriormente concretar el negocio con un comprador interesado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día