Aprender para construir un mejor hogar. Ese es el propósito del ciclo de convenciones que inició ayer, Cerámica Italia, dedicadas a todos los grupos de interés, quienes en conjunto diseñarán la visión de la empresa, contemplando el valor de cada uno de los socios a través de la discusión de temas transversales, explicados por expertos de la Universidad de Los Andes.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Entre las líneas a debatir se encuentran el capitalismo consciente, con el que se pretende que los participantes se cuestionen sobre el liderazgo transformacional, sostenibilidad, pensamiento estratégico y abastecimiento.
David Ararat, presidente de Cerámica Italia, explicó que la actividad llevada a cabo con los socios es un ejercicio para la construcción de una visión conjunta y futura de la empresa en los próximos años.
“Queremos mostrar cuál es la Cerámica Italia que todos los grupos de interés están queriendo y que puede ser sostenible y rentable para todos. Es un ejercicio que se hace en conjunto en los próximos tres días, tratando, discutiendo, entendiendo las posiciones de y haciendo un documento final que nos dé una ruta de trabajo para los próximos cinco años”, indicó Ararat.
Lea también: Cambian fecha para la celebración del Día del Padre en Norte de Santander
Ayer, Jorge Saravia, profesor de Educación Ejecutiva, Administración y Derecho de la Universidad de los Andes, fue el primero en abrir la serie de debates al hablar sobre Pensamiento Estratégico, una sesión que buscó propiciar su comprensión a través de la estrategia y contexto, estrategias genéricas, ventaja competitiva e innovación de valor y escenarios.
El docente mencionó que la complejidad no debe ser vista como una situación difícil sino como un escenario de adaptabilidad a los nuevos cambios. Agregó además que el riesgo no se debe evitar y parte del pensamiento estratégico supone en cómo gestionarlo.
Crecimiento
El presidente de la empresa mencionó que la compañía tuvo un importante crecimiento en 2021, gracias a la introducción al mercado de una serie de nuevos productos, de mejor valor agregado y mayor beneficio para los clientes, permitiéndoles crecer un 56%.
Le puede interesar: ¡Pilas! Hay cierre de vías en el centro de Cúcuta
“Las expectativas para este 2022 siguen igual muy alentadoras, esperamos cerrar con un crecimiento de aproximadamente 30%”, expresó Ararat.
El empresario señaló que se encuentran haciendo una inversión para ampliar la capacidad instalada y ofrecer un mejor servicio, debido a la alta demanda de los clientes.
“Tenemos también como un plan estratégico aumentar las ventas al exterior de Cerámica Italia y participar en el mercado norteamericano y centroamericano”, destacó Ararat.
Conozca: Alerta en Norte de Santander por la viruela del mono
Destacó que la empresa se ha propuesto seguir gestionando el crecimiento necesario para favorecer a sus socios.
“Nosotros creemos que la mejor forma de avanzar es la libre empresa, obviamente hay muchos problemas, pero el objetivo es seguir echándole gasolina a ese carro y seguir avanzando”, dijo el empresario a los presentes reunidos en el Hotel Holiday Inn, en Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion