La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

UFPS y Unipamplona entre las mejores 50 universidades en la evaluación Sapiens Research 2021

La Universidad Libre de Cúcuta se ubica en la casilla 70.

La firma Sapiens Research publicó su más reciente clasificación de las mejores universidades de Colombia, principalmente en ítems como indicadores de desarrollo tecnológico e innovación – DTI; indicadores de investigación U-Sapiens; producción de artículos científicos – ART; generación de nuevo conocimiento – GNC - y apropiación social del conocimiento – ASC.

Según los creadores de la medición, para este semestre del año 2021 solo 72 universidades lograron clasificar, luego de cumplir con todos los criterios académicos.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

En esta oportunidad, los resultados de revistas indexadas provocaron cambios en el ranking a nivel nacional, en total seis nuevas instituciones de educación superior ingresaron a la lista:Universidad del Cauca (Popayán); Universidad Libre (Barranquilla); Universitaria los Libertadores (Bogotá); Politécnico Grancolombiano (Bogotá); Universidad la Gran Colombia (Armenia); Universitaria Iberoamericana (Bogotá); mientras que 8 instituciones quedaron descalificadas: Universidad de los Llanos (Villavicencio); Universidad Santo Tomás (Bucaramanga); Universidad Central (Bogotá); Universidad de San Buenaventura (Cartagena); Universidad Santo Tomás (Tunja); Universidad Autónoma de (Bucaramanga); Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Medellín); Universidad ECCI (Bogotá).

Aunque el ranking tiene vigencia del primer semestre de 2021, los datos fueron extraídos hasta el 30 de junio de 2020.

En el reporte 2021-1 se resumen los principales resultados.

Lea aquí: El periodismo digital, tema de debate en la UFPS

Norte de Santander

Dentro de los resultados obtenidos en esta versión, la Universidad de Pamplona se posiciona en la casilla 31, ubicándose como la mejor de la región.

Unipamplona

 

Por su parte, la Universidad Francisco de Paula Santander logró ubicarse en la casilla 39, gracias a el fortalecimiento del eje de investigación y extensión sustentado en su Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2030.  

UFPS_wewb

 

La lista la finaliza la Universidad Libre con sede en Cúcuta, subiendo algunas casillas en comparación a resultados anteriores, ubicándose en el puesto 70.

El puntaje acumulado total a nivel nacional de 2021-1 fue de 1.534,676 (el de 2020-2 fue de 1.482,917).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Noviembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día