Un sismo de magnitud 3,5 se registró en la mañana de este viernes 9 de enero de 2026, con epicentro en el municipio de San Cayetano, Norte de Santander, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC). El movimiento telúrico ocurrió a las 7:34 a. m. y tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, lo que explicó su fuerte percepción en Cúcuta y otros municipios del área metropolitana.
El evento generó una rápida reacción en redes sociales, donde ciudadanos describieron el temblor como un hecho inusual por la intensidad del ruido. “Fue como un golpe seco”, “sonó como una bomba”, “hubo un estruendo con rugido” y “se sintió bien duro”, fueron algunos de los comentarios compartidos por usuarios, quienes coincidieron en que el movimiento fue corto pero muy fuerte.
Lea aquí: ¿Petro puede visitar a Trump sin tener visa y estar en la Lista Clinton?
Posteriormente, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó un balance oficial en el que señaló que, debido a la profundidad superficial del sismo, la percepción del movimiento alcanzó una intensidad estimada de hasta 5.0 en algunos sectores de la región.