La comunidad del barrio Santander en Villa del Rosario juntó esfuerzos para restaurar el Parque Los Colores en la carrera 7 con calle sexta. Álvaro Manrique, presidente de junta del sector, empezó desde principios de mes a recaudar fondos para embellecer el lugar.
Este punto, que fue construido por los mismos ciudadanos en 2021, presenta actualmente deterioro en su pintura, zona verde y estructuras metálicas. A pesar de que los vecinos le hacen mantenimiento cada año, la falta de apoyo de la administración municipal ha causado que el lugar no esté en óptimas condiciones.
Frente a ello, el presidente de la junta del barrio organizó una rifa de 100 puestos para, con apoyo de los habitantes, poder darle una mejor imagen al sitio. Otro motivo que impulsó esta iniciativa fue la idea de realizar el primer festival de rap en el parque.
“Hace un mes, un amigo me propuso la idea y me pareció una buena manera de exaltar el arte e incentivar otras actividades en la zona”, puntualizó Manrique.
En ese sentido, la comunidad rosariense apoyó la causa, logrando vender la mayoría de los puestos al día de hoy. Lo proyectado por los vecinos es restaurar el parque el próximo domingo, para el 5 de octubre poder llevar a cabo el festival de rap y otras actividades.
Le puede interesar: Solo Indonesia aceptó la propuesta de Petro sobre un ejército para liberar a Gaza
Según informó el líder comunal, el evento musical será de acceso e inscripción gratuita. Destacó que con lo recaudado también se premiará a los tres primeros ganadores con una suma de dinero.
La inscripción para participar del festival iniciará a partir de la presente semana a través de un link que se difundirá en redes sociales. El objetivo es ofrecerles un espacio de exposición a artistas del municipio, pero también de Cúcuta y su área metropolitana.
Por el momento, se encuentra confirmada la participación de la fundación 5ta con 5ta, quienes ejercerán como jurados del evento. El mismo se llevará a cabo a partir de las 2:00 de la tarde del 5 de octubre hasta horas de la noche.