Las lluvias mantienen en vilo a los campesinos de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo debido al deterioro de las vías terciarias, lo que dificulta el transporte de los productos agrícolas hacia las plazas de mercado.
Los tramos más críticos se encuentran en zona rural de los municipios de Ábrego, Hacarí, Teorama, San Calixto, Convención y El Tarra donde los líderes sociales reclaman una mayor inversión para conjurar la emergencia vial.
En la recta final de la presente vigencia los presupuestos para el arreglo de las carreteras están agotados y se requiere la ayuda del orden departamental e, incluso, nacional. Los mandatarios de esas poblaciones envían maquinaria amarilla para despejar los derrumbes, pero se quedan cortos ante la magnitud del problema, dicen.
Lea además: Seguridad vial para estudiantes campesinos en Ocaña
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) entregó recomendaciones a los coordinadores de las oficinas de Gestión del Riesgo y Desastres de todo país para adoptar medidas ya que los pronósticos indican que las precipitaciones se extenderán hasta finales del mes de noviembre.