Una difícil situación viven los viajeros que se desplazan desde Ocaña hacia la capital del departamento Norte de Santander, ante los deslizamientos de tierra y piedras por las fuertes precipitaciones de los últimos días en ese corredor vial.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Ante los torrenciales aguaceros se reportan derrumbes en los perímetros 73, 86, 92 y 110 entre el Alto El Pozo y Sardinata, indicó el director de la territorial de Invías-Ocaña, ingeniero Elías Jaime Fernández.
Asegura que el paso está habilitado a un solo carril por intervención de los trabajadores de las cooperativas con maquinaria amarilla para el retiro del material.
Los conductores deben tener mucha prudencia a la hora de utilizar ese corredor vial. “Por favor, evitar transitar si se presentan lluvias fuertes, portar el equipo de carreteras completo y estar pendientes de los canales oficiales para conocer el estado de las vías y cualquier situación marcar el #767”, reiteró.
Además, tomar las precauciones y utilizar los elementos de seguridad vial para evitar percances que lamentar. Entre las recomendaciones se destaca la suspensión de la marcha y escampar en sitio seguro ya que el desprendimiento de lodo y rocas desde lo alto de las montañas puede causar tragedias.
El corredor vial es de gran importancia en el intercambio comercial entre ambos países, ya que conecta a la frontera con la costa norte colombiana.