Las autoridades nacionales y departamentales instalaron la mesa de concertación con cultivadores de coca para superar la crisis alimentaria que abarca al Catatumbo.
En el diálogo hacen presencia más de 40 representantes del Gobierno nacional, como Jaime Urrego, viceministro de Salud Pública; Lilia Solano, viceministra de Diálogo Social y Yesenia Olaya, ministra de Ciencias; así como el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y 18 asociaciones campesinas de la región.
El gobernador William Villamizar afirmó que el departamento es un territorio que está en camino de transformación hacia la paz. Cabe resaltar, que el mandatario en días anteriores presentó su Plan de Paz Total del Catatumbo.
"Estamos aquí para presentar propuestas en esta mesa de diálogo y escucha activa, y así lograr un plan de acción que propicie una transformación social. Para esto, proponemos la siguiente metodología para escuchar a las organizaciones sociales: una plenaria para exponer acuerdos, escuchar a las organizaciones y la presentación de acciones y presupuestos. La meta de esta jornada es el avance en los ejes temáticos", dijo Lilia Solano, viceministra de Diálogo Social.
Lea aquí: Esta es la apuesta para alcanzar la paz del Catatumbo
El Cisca, Veeduría Ciudadana del Catatumbo, Asociación de Reconciliación y Paz del Catatumbo, Mujeres Catatumbo, Asonalcan, Asuncat, Ascamfat, MCP, Cocam, Asozulia, entre otras asociaciones hacen parte de la mesa que se denominó como 'Pacto por el Catatumbo'.
*En desarrollo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion