Después de una semana de ocurrida la remoción en masa en la vía Chinácota-Toledo a la altura del páramo de Mejué, se logró despejar la vía.
Lea también: Estudio revela presencia de bacterias fecales en el agua de Los Mangos de Villa del Rosario
Así lo informó Efraín Pacheco Rojas, secretario de Vías de Norte de Santander, quien indicó que el material que obstaculizaba la vía fue retirado gracias a la gestión que realizaron las alcaldías de Chinácota y Toledo en articulación con la Gobernación, aportando la maquinaria necesaria para remover el lodo, las piedras y escombros que quedaron en medio de la carretera.
El funcionario precisó que, teniendo en cuenta que una parte de la remoción aún está represada, van a adelantar unos trabajos especiales, entre ellos un terraceo (obra para dar estabilidad al terreno), porque “si sigue lloviendo lo más probable es que se vuelva a generar un deslizamiento”.
Pacheco señaló que este ha sido un punto crítico desde hace varios años, por lo que, desde la Gobernación de Norte de Santander adelantarán las acciones que sean necesarias, para garantizar que los conductores puedan transitar con normalidad, confiando en que las condiciones climáticas mejoren.
Lea además: La cucuteña Angie Duarte dio el salto de la talla grande al emprendimiento
En este sentido, manifestó que la Gobernación ha dispuesto de más de 30 mil millones de pesos para el mejoramiento de la vía Chinácota - Mejué - Toledo con el fresado de pavimento y la puesta en marcha de la carpeta asfáltica.
“Nuestras vías se han venido afectando por las fuertes lluvias, así que las alcaldías y la Gobernación estaremos atentos para atender cualquier emergencia”, puntualizó el funcionario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .