Frente a los hechos violentos que se registraron este fin de semana en la ciudad de Cúcuta, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, habría convocado a un consejo de seguridad extraordinario para este lunes 16 de septiembre a partir de las ocho de la mañana.
El objetivo es abordar la crisis por cuenta de la ola de homicidios en el departamento, que a corte del 31 de agosto ya sumaban 334, de los cuales 190 se registraban en la ciudad de Cúcuta.
Para esta reunión estarían citados los alcaldes de los municipios que conforman el área metropolitana de Cúcuta, así como representantes de fuerzas civiles y militares de la entidad.
Lea más: Norte de Santander: la violencia resurge al finalizar cese el fuego
Y es que entre el sábado 14 y domingo 15 de septiembre se contabilizaron cuatro fallecidos en hechos violentos, tres de ellos en un sicariato colectivo a las afueras del colegio Santo Ángel, en el sector Bellavista, donde un empresario de origen venezolano, su hijo de 14 años y un escolta, murieron en un ataque con armas de fuego de largo alcance.
Lea más: Suicidio y salud mental preocupan en Norte de Santander
En paralelo, mientras sucedia este crimen múltiple, en otra zona de la ciudad fue lanzado un artefacto explosivo al interior de una vivienda, donde se celebraba un cumpleaños infantil, dejando a tres mujeres heridas.
Este domingo en horas de la mañana un sujeto fue asesinado al interior de un taxi en el barrio 28 de Febrero; mientras que el pasado viernes, un joven de 22 años, que se encontraba desaparecido, fue hallado muerto en un pastizal en el corregimiento de Palmarito, con cuatro impactos de bala en su cuerpo.
La compleja situación de inseguridad requiere medidas contundentes y es lo que se pretende a través de este consejo de seguridad.
Lea más: Gobernadores de la frontera solicitan apoyo para fortalecer las relaciones con Venezuela
De igual manera, trascendió que el gobierno departamental tiene previsto ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos para quienes entreguen información sobre los responsables del hecho sicarial del pasado sábado en la noche.
Con este monto serían en total 50 millones de pesos el incentivo por aportar información para esclarecer este hecho, toda vez que desde la administración municipal, el alcalde Jorge Acevedo hizo el ofrecimiento de 20 millones de pesos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.