Preocupados se encuentran los padres de familia del municipio de Tibú, porque están denunciando que en el Colegio Francisco José de Caldas, la única institución del casco urbano, ya no hay cupos escolares para matricular a sus hijos.
Lea también: Urgen más policías para Villa del Rosario
La Opinión conoció que en los últimos días, a las afueras del plantel se han generado aglomeraciones de acudientes exigiendo que se les asigne un cupo, teniendo en cuenta que las clases empezarán este lunes 23 de enero y muchos niños y jóvenes están en el ‘limbo’.
“Lo que queremos es que nos den los cupos, porque no tenemos a dónde más mandarlos y nosotros hemos escuchado que en el departamento todavía hay disponibilidad, así que Tibú no puede ser la excepción, nos asignan a todos o ninguno empieza clase el otro lunes”, comentó una madre de familia.
Ante la tensa situación, la Personería de Tibú tuvo que intervenir, precisando que el jueves, los padres de familia fueron convocados a una reunión con las directivas del plantel, líderes comunales y funcionarios de la administración municipal para buscar soluciones.
Entérese: Hoteles de San Antonio y Ureña, sin mayor flujo de huéspedes colombianos
“Le solicitamos al rector que nos diera un diagnóstico de lo que estaba pasando, cómo estaban manejando el proceso de inscripción y él nos manifestó que sí se estaban recibiendo matrículas, pero que las capacidades de la institución, tanto físicas, como en términos de docentes se quedaba corta”, explicó Jhon Jairo Ascanio, personero de Tibú.
El funcionario detalló que lo que se sugirió es que se haga una lista de los estudiantes que no han alcanzado a matricularse, para saber cuántos cupos hacen falta, con el fin de que la Secretaría de Educación Departamental los asigne como corresponde.
Indicó que con respecto a la falta de aulas de clase, ya la oficina de Vías e Infraestructura del municipio realizó una inspección para remodelar y ampliar algunos salones, con el objetivo de garantizar el derecho fundamental a la educación.
Lea además: Avianca, la aerolínea que más pasajeros transportó en 2022