Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Ocaña le dieron el último adiós al representante Diógenes Quintero
De manera paralela, en este municipio se cumplieron las exequias de otras de las víctimas que dejó el accidente del avión de Satena, el pasado miércoles 28 de enero.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 31 de Enero de 2026

En una misa campal concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero de Ocaña se llevaron a cabo las honras fúnebres del representante a la Cámara por la curul de paz, Diógenes Quintero Amaya, fallecido en el siniestro aéreo del miércoles 28 de enero en zona rural del municipio de La Playa, que dejó un total de 15 víctimas.

Más de 2.000 personas procedentes de los distintos rincones del Catatumbo se concentraron en el escenario deportivo para dar el último adiós al congresista colombiano de estirpe campesina que luchó por los programas sociales y causas justas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

Los dirigentes políticos reconocieron el papel de Diógenes Quintero en favor de la paz y su  tarea por conciliar los ánimos de los grupos enfrentados.

Recordaron que el joven dirigente era un convencido del poder del diálogo para la reconciliación con una mayor inversión social logrando la ampliación por 10 años de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la reforma a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Además del reconocimiento de los campesinos como sujeto de derechos y especial protección.

Homenaje póstumo 

Los alcaldes, personeros y líderes sociales de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo calificaron como una pérdida irreparable la muerte del representante la Cámara por la curul de Paz.


 Lea aquí: El colombiano Sergio Higuita es subcampeón del Tour Al Ula 2026


 “Nos duele la partida de Diógenes y Natalia Cristina que nos acompañaron en ese caminar hombro a hombro, igualmente de las demás víctimas del trágico accidente.

Mucha fortaleza para todas las familias y la invitación es seguir trabajando por el progreso y desarrollo de la región en memoria de las personas que se marcharon al más allá”, expresó el representante Wilmer Carrillo, fórmula de Diógenes Quintero para las elecciones del 8 de marzo.

Visiblemente afectado, agregó: “No es fácil encontrar palabras cuando se va un amigo del alma, era un hermano para mí y aun así siento la necesidad de decir muchas cosas, no para hablar de su ausencia sino para honrar la vida de uno de los más grandes líderes de la región. Fue un hombre bueno, bondadoso a la hora de tratar a la gente, escuchaba y caminaba por este mundo defendiendo a tantos que no tienen voz, no necesitaba levantar la voz para hacerse sentir, entendió que servir no es figurar, quienes han vivido el dolor saben aliviarlo en otros”.

Ayer, en Ocaña, también se cumplió el sepelio de otras de las víctimas del vuelo 8849 que se accidentó en zona rural de La Playa, como Juan David Pacheco Mejía y su esposa, Maira Alejandra Sánchez Criado, así como el de Natalia Acosta, la asistente del fallecido congresista nortesantandereano. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día