La Alcaldía de Pamplona informó a través del Decreto 071 de 2023 que desde el 15 de diciembre y hasta el primero de enero de 2024 habrá restricciones de movilidad sobre la carrera sexta entre calle sexta y novena (Calle Real) de la ‘ciudad mitrada’.
Lea también: Denuncian cobros por ‘grados protocolarios’ en colegio de Cúcuta
Entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente, por esta vía no podrán circular vehículos de altura superior a 3, 5 metros, “para no afectar la iluminación instalada durante la época navideña, para el ornato y disfrute de toda la comunidad pamplonesa”, precisa el decreto.
Solo estará permitido el paso para vehículos que pertenezcan a la Fuerza Pública, organismos de socorro, ambulancias o carros fúnebres, grúas para el control de tráfico y carros de medios de comunicación acreditados.
De acuerdo con el decreto, a quienes incumplan con la medida se les impondrá un comparendo de tránsito tipo C14 que prohíbe transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, y que puede acarrear, además, la inmovilización del vehículo.
Lea además: Diego Villamizar será el secretario de Seguridad de Jorge Acevedo
“La Secretaría de Tránsito y Transporte de Pamplona se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de lo previsto en el decreto, para lo cual realizará operativos a través del cuerpo de agentes de tránsito, iniciando las investigaciones y aplicando las sanciones legales correspondientes”, puntualiza el documento.
El anuncio fue bien recibido por parte de la comunidad, quienes aseguran que esto ayudará a descongestionar esta importante calle del municipio, pero, piden con ello, la pavimentación total de este tramo vial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.