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Alcalde de Villa del Rosario presentó proyecto al Concejo para reestructurar la alcaldía
El mandatario solicitó autorización para proceder a suprimir dependencias y cargos de la planta de personal de la Alcaldía.
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Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal
Jueves, 16 de Mayo de 2024

El alcalde de Villa del Rosario, Juan Camilo Suárez presentó al Concejo un proyecto de acuerdo con el que se busca adelantar una reestructuración administrativa en las distintas dependencias de la alcaldía.

Dicha iniciativa, según el mandatario municipal, le apuesta a suprimir aquellos cargos que no se ajusten a las distintas misiones contempladas en el Plan de Desarrollo del municipio histórico, pero de igual manera, a brindarle un respiro a las diezmadas finanzas locales, producto de los desbordados nombramientos que se produjeron en la anterior administración de Carlos Socha.

La Opinión conoció, por ejemplo, que en varias dependencias administrativas y operativas solo acuden a sentarse en sus escritorios muchos funcionarios o a cobrar cada que pagan el sueldo, pero menos a trabajar.


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El mandatario municipal solicitó autorización al Concejo para proceder a suprimir dependencias y cargos de la planta de personal de la alcaldía, que hace menos de un año fue reestructurada.

El proyecto de acuerdo 006 del 8 de mayo de 2024 presentó a consideración de la corporación la iniciativa a fin de que se aprueben las facultades pretempore al mandatario para ejercer las funciones establecidas en el numera 6 del artículo 313 de la Constitución Política de Colombia, con el objeto de adecuar, resideñar y reorganizar, recategorizar, profesionalizar, suprimir, crear, fusionar e implementar un proceso de modernización y reestructuración de la estructura administrativa de la entidad y se dictan otras disposiciones.


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Con dicha reestructuración se procederá con base en el estudio técnico que se va a realizar.

La reestructuración administrativa además de reorganizar, modificar y transformar cargos de empleos de la administración municipal, tendrá como misión determinar la estructura organizativa y funcional de la administración municipal, las funciones de sus dependencias, oficinas, secretarias, subsecretarias de la planta  de empleos o cargos, así como las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos, para lo cual tendrá en cuenta el estudio técnico de rediseño institucional y modernización administrativa.


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