El ejercicio matemático
El mandatario local, Emiro Cañizares Plata, recomendó acogerse a las decisiones públicas del servicio colectivo diurno, nocturno, dominical y festivo, producto de un análisis concienzudo de la dinámica comercial.
De acuerdo a los Índices de Precios al Consumidor y los costos operacionales la tabla tarifaria quedó incorporada en la normativa de la siguiente manera: buseta y microbús $2.500 y automóvil colectivo urbano $2.600. Hacia los corregimientos Agua de la Virgen, Aguas Claras y la Ermita sube a $3.600 y el colectivo en los mismos destinos se incrementa cien pesos más.
Los taxis individuales urbano diurno cuesta 8 mil pesos y 9 mil en las noches. El mismo servicio hacia la seccional de la universidad Francisco de Paula Santander y batallón de Infantería número 15 Santander, vale 10 mil pesos.
Por una carrera hacia los centros poblados de día y noche se aprobó el pago de 18 mil pesos. Si bien se conoce que el precio se encuentra reglamentado sin importar el trayecto, largo o corto, el alcalde precisó que se ha estudiado la posibilidad, en un futuro precios diferenciales de acuerdo al recorrido.
Lea además: Incentivos tributarios a los contribuyentes en Ocaña
“Esto es un tema que hemos dialogado con las empresas transportadoras, taxistas y demás conductores, ya que no es lo mismo una carrera desde el parque principal hasta la urbanización Marina que un recorrido de la zona céntrica hacia el sector de Santa Clara. Es un proyecto que apenas empezamos a explorar, donde el ideal será que un estudio técnico nos indique a futuro cómo se puede tratar y salvar el sector transporte”, concluyó la primera autoridad del municipio.