Los apasionados besos, el deseo, y las escenas de cama entre dos mujeres saltarán a la vista en la nueva novela que estrenará el próximo año, Caracol Televisión.
Se trata de Las Villamizar, una historia de tres valientes hermanas espías del Ejército Patriota, que en la época de la Patria Boba, tienen una misión personal: vengar la muerte de su mamá.
Es así como Leonor Villamizar, personaje interpretado por la actriz colombiana Estefanía Piñeres, encarnará a la hermana del medio, quien en la pantalla muestra con orgullo el amor homosexual, con el que busca poner el tema sobre la mesa en cada hogar colombiano.
“Este es un país que es muy laxo con la sangre y muy conservador con el amor. Ojalá a corto o mediano plazo invirtamos esos roles. Nos debe escandalizar más ver a alguien matar gente, como vemos en los noticieros sobre lo que ocurre en el país o en la ficción, con historias de narcotraficantes, de soldados, de todos los actores de este conflicto armado que es tan complejo”, dijo Piñeres.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Asimismo destacó que “nos parece normal ver a gente morir en pantalla, pero rarísimo un beso entre personas del mismo sexo”.
Para Estefanía no debe escandalizar el tema, al contrario, es una oportunidad para tratar en familia esta realidad donde lo importante es aceptar que las personas sienten amor.
“Yo creo que el desafío en lo absoluto como actriz fue interpretar una mujer homosexual. Lo que es complejo es entender qué significa ser juzgado por amar a alguien, eso me parece difícil de digerir y además debe traer unas consecuencias grandes a nivel personal”.
A su vez, destacó que Caracol Televisión tomó el riesgo de mostrar con naturalidad este tema que siempre ha frenado a las producciones por el temor al pensamiento y crítica de los espectadores.
“Somos un país que está muy atrás en conversaciones sociales que hay que tener y que otros países han tenido hace muchísimo tiempo. Nosotros estamos muy tarde y parte del tema es porque le tenemos tanto miedo a la reacción del público entonces no se exponen”.
Rompiendo estigmas
Las Villamizar, es una novela protagonizada por Shany Nadan (Carolina, hermana mayor), la líder y controladora, Estefanía Piñeres (Leonor, hermana del medio), la emprendedora y María José Vargas (Isabela, hermana menor), la impulsiva.
Las tres hermanas de la alta sociedad de El Socorro, harán parte del Ejército libertador como espías, motivadas por una búsqueda de justicia que las llevará a perseguir a los causantes de la muerte de su mamá, Beatriz de Villamizar, a manos del sanguinario capitán José María Montenegro. Las esforzadas hermanas fueron entrenadas desde niñas por su papá para que vengaran la tragedia familiar.
“Se nos acostumbró a que los personajes femeninos son frágiles, con escenas de llanto, y a la gente le parece que eso es bueno. Las Villamizar encarnarán personajes de mujeres valientes, nada frágiles, capaces de defenderse solas. No se pueden perder esta novela porque nos muestra que las mujeres podemos todo”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion