La mayoría de los habitantes de Lourdes lamentan la muerte de Jairo Omar Contreras Zapata, ocurrida la mañana de ayer, en medio de un aparatoso accidente de tránsito que se registró en una curva de la vía que comunica a Sardinata con Cúcuta, exactamente en el sector conocido como Fosfonorte.
Conozca: Dos muertos en accidente de tránsito en la vía Sardinata-Cúcuta
El hombre, quien era conocido de manera cariñosa como ‘Chatarra’, vivió hasta 2011 en ese municipio de Norte de Santander, de donde era oriundo. Ayer, las personas que lo conocieron lamentaron su repentina muerte.
“Era alguien ejemplar, que no se metía con nadie. Su muerte nos coge a todos por sorpresa. Oramos para que su alma descanse en paz”, dijo un amigo del conductor.
El accidente
El siniestro vial ocurrió a las 7:55 de la mañana, cuando Jairo Contreras se movilizaba en una volqueta, de placas SIS761, color gris, en el sentido Sardinata- Cúcuta, cuando chocó con la tractomula conducida por David Vásquez Torres.
El impacto del vehículo pesado, de placas LJV494, color azul, que iba en sentido Cúcuta- Sardinata, con la volqueta fue tan fuerte que la parte delantera de ambos vehículos quedaron destrozadas, a la vez que los cuerpos de los choferes quedaron entre las latas retorcidas.
Entérese: Conozca: Ladrones robaron una fuerte suma de dinero en casa de Ceiba 2
En varios videos aficionados que grabaron algunos conductores y curiosos que pasaban por la vía quedaron las evidencias del choque y la impresión al ver los cadáveres de los conductores, mientras que alertaban a la Policía de Tránsito de Norte de Santander.
“La tractomula tenía como destino Barranquilla, además, ese automotor estaba adscrito a una empresa de carbón. El chofer (David Vásquez) era natural de Bogotá”, dijo una fuente judicial.
Las hipótesis
Las autoridades de tránsito arribaron al sitio minutos después del hecho y empezaron a buscar algunos indicios de las causas del mortal accidente.
Hasta el momento se analizan tres hipótesis sobre lo que habría ocasionado el siniestro vial. Una apunta a que, al parecer, la tractomula invadió el carril por donde iba la volqueta, generándose el choque que cobró la vida de los dos conductores.
Otra de las hipótesis indica que el hecho se habría dado por una falla mecánica de alguno de los automotores, por eso los investigadores revisan los vehículos para confirmar esta versión.
La tercera posible causa del accidente de tránsito sería que uno de los conductores, presuntamente, tuvo un microsueño que resultó mortal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion