Despertar rodeados de amenazas de explosivos e intimidaciones de la guerrilla del Eln se convirtió en algo común cada vez que este grupo armado ilegal celebra un aniversario. Ayer no fue la excepción y por eso los habitantes de Norte de Santander, especialmente en el área metropolitana de Cúcuta, estuvieron marcados bajo el temor de estas acciones violentas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Desde las 2:00 de la madrugada de ayer, se iniciaron las alertas en diferentes puntos de la ciudad, como el Anillo Vial Oriental, que cerca de un reconocido centro comercial, esta guerrilla dejó un cilindro de gas en la mitad de la vía, pintado con las siglas del Eln, provocando pánico.
Asimismo, en el barrio Siglo XXI, de la ciudadela La Libertad, fue instalada una bandera, como sucedió en la entrada del barrio 6 de Enero y en la subida del Indio, por Juan Atalaya.
En la estación de servicio La Chivera y en la Transversal 17, también hubo propaganda alusiva al Eln.
Las acciones se trasladaron también a la zona rural de Cúcuta, como en el corregimiento Aguaclara, donde los miembros del Eln instalaron un cilindro bomba alrededor del cementerio.
Lea aquí: ¿Eln, responsable del atentado contra la Secretaría de Tránsito en Villa del Rosario?
En el sector conocido como el 57, cerca de la entrada de Puerto Santander, también hubo amenaza de explosivos.
En la vereda Cineral, de Chinácota, apareció una bandera alusiva a la guerrilla. Asimismo, en la vía Cúcuta-Pamplona, alrededor del sector conocido como El Diamante, también fue instalada una bandera. En la vereda Volcán, de Pamplonita, el Ejército destruyó un artefacto explosivo.
Los grafitis y mensajes intimidantes del Eln también fueron registrados en varios sectores del área metropolitana de Cúcuta.