La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Al patrullero Gerson Pérez lo mató su compañero de manera accidental
El compañero accionó el arma de dotación en medio de una persecución.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Categoría nota
Viernes, 14 de Abril de 2023

Un giro inesperado tomó la investigación sobre la muerte del patrullero de la Policía Gerson Andrés Pérez Rodríguez, quien fue impactado con un disparo en la cabeza, la noche del 6 de febrero, en el barrio San Fernando del Rodeo, en medio del intento de frustrar el robo de una motocicleta.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El resultado de la necropsia señaló que el disparo que le quitó la vida al uniformado fue accionado por su compañero, que iba de parrillero en la moto oficial.

Así lo determinó el Instituto de Medicina Legal, pues la bala ingresó por la parte trasera y superior de la cabeza y salió por el pómulo de Pérez Rodríguez, lo que les indició a los investigadores judiciales que adelantan las pesquisas del hecho, que, de manera accidental, el disparo de su compañero fue el que terminó matándolo.


Lea aquí: Lamentable: hombre golpeó en la cara a un niño en Trigal del Norte, de Cúcuta


“Estábamos buscando al ladrón para corroborar el homicidio, pero cuando tuvimos la necropsia nos dimos cuenta que al policía no le dispararon de frente, sino que la bala entró por detrás”, aseguró una fuente judicial.

No obstante, este hecho generó una afectación psicológica al uniformado involucrado, pues Gerson Andrés Pérez era su compañero y amigo durante mucho tiempo.

“El muchacho (policía) ha estado muy mal y ha tenido que ser medicado y atendido en psiquiatría”, explicó la fuente.

Además, se conoció de manera extraoficial que la familia de Gerson Pérez valora la amistad y el cariño que se tenían los dos policías, por lo que consideraron que el hecho fue netamente un accidente.

policía asesinado.
 
¿Qué pasó?

A las 9:00 de la noche del lunes 6 de febrero, el patrullero Gerson Pérez, junto con su compañero, se percató de que dos hombres se acababan de robar una motocicleta marca Suzuki GN, de placa GQL-30G, último modelo, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron la persecución de los sospechosos.

El hecho se dio alrededor de la cancha del barrio Nuevo Horizonte, cuando la víctima llegaba a ver un partido de fútbol, lo que aprovecharon los atracadores para interceptarla y robarle el vehículo.

Cuando los delincuentes huían en dos motocicletas, incluida la que se acababan de robar, los policías los persiguieron, lo que desató que se diera un intercambio de disparos.


Lea también: Terror y muerte del Eln en las trochas de Villa del Rosario


 

Sin embargo, en ese momento, al parecer, los policías se tropezaron y esto ocasionó que el arma del otro uniformado se accionara de manera accidental e impactara a Pérez.

La hoja de vida

El cucuteño Gerson Andrés Pérez Rodríguez, de 33 años, llevaba once años y dos meses en la Policía, de los cuales estuvo más de cinco en la Policía Metropolitana de Cartagena y desde el 2017 llegó a la Metropolitana de Cúcuta.

En su hoja de vida reposan al menos setenta felicitaciones y nueve condecoraciones en su carrera policial. Dejó dos hijas, una de 8 años y otra de once meses de nacida.

Trabajaba en el CAI del barrio Ceci, en la ciudadela Juan Atalaya. Sus compañeros lo recordaron como una excelente persona, extrovertido, dedicado a su hogar y a sus hijas. Desde la muerte de su papá se hizo cargo de los cuidados de su mamá, por lo que era considerado como un excelente hijo.

Entre sus condecoraciones se resaltó una del Concejo de Cúcuta, el año pasado y la medalla de Servicios Distinguidos clase especial por segunda vez.

La captura de ‘Balín’

Durante más de un mes, las autoridades le siguieron la pista a Jefferson David Cerdas Serna, conocido como ‘Balín’, quien sería uno de los dos ladrones que participó en el robo de la moto en el que terminó muerto del patrullero.

Las autoridades empezaron a seguirle la pista a Jefferson Cerdas luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor del lugar donde ocurrió el crimen, además de los testimonios de varios testigos, que lo señalaron como uno de los hombres que participó en el hecho.

Después de identificarlo y judicializarlo, los uniformados alistaron un operativo y llegaron hasta el sector El Caguán, alrededor del barrio La Pastora, para capturar a ‘Balín’ por hurto calificado y agravado, a mediados de marzo.

Se conoció que el presunto delincuente tiene anotaciones por concierto para delinquir, en 2016, 2018 y 2019 y también pertenecería a una banda dedicada al hurto de motocicletas que delinque en las Comunas 8 y 9.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día