En el año 91 mientras Cúcuta crecía comercialmente en su zona céntrica, una pareja se daba a la tarea de emprender con una pequeña empresa en el barrio Guaimaral, una zona netamente residencial.
Luis Alejandro Alvarado, un exjugador de fútbol profesional, de la mano de su esposa Fanny Múñoz, fundaron Deportivas Kiwi, una de las empresas fabricantes de uniformes más importantes de la ciudad.
Entre muchos de sus logros está el haber vestido al Cúcuta Deportivo cuando salió campeón de la 1B en el 2005, su marca brilló al uniformar a la selección Colombia femenina de rugby en los olímpicos de Río en el 2016, en el pasado triunfal de Cañoneros del Norte y en la actualidad basketera con Motilones del Norte, Kiwi ha sido el fabricante. En la actualidad la selección de Honduras de rugby es uniformada por Kiwi Sport.
Sus prendas llegan a 7 países: Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile, Honduras, España y Estados Unidos.
Luis Alejandro, aunque aún hace fuerte presencia en la empresa, hoy se dedica a sus nietos y cedió el mando a su hijo Rafael, quien se ha encargado de expandir el alcance de esta marca orgullosamente cucuteña con 30 años en el mercado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion