Asimismo, en este punto se observó que algunas personas estaban sentadas en el piso y otras permanecían de pie, esperando a ser atendidas, ya que el punto de atención estaba totalmente lleno, otra inconformidad para los usuarios.
Además, La Opinión conoció que, aunque inicialmente se había dicho que el horario de atención establecido era de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en esta sede de Quinta Oriental se está cerrando a las 3:00 de la tarde.
Entérese: PAE de Norte de Santander apuesta por nutrir niños indígenas
“Estoy acá por unos pendientes. Que días llegué después de mediodía, alcancé a recibir turno y a las 3:00 de la tarde cerraron y dijeron que atendían a los que tuviéramos turno y acá me dieron las 8:30 de la noche, todo por reclamar unos medicamentos que eran caros, porque de no ser así, hubiera preferido comprarlos por aparte y no tener que pasar esta humillación”, añadió otra de las usuarias consultadas.
No obstante, la situación suele empeorar en cada sede y es que, al llegar al punto de atención de la Diagonal Santander, aunque es un espacio mucho más amplio, los pacientes no solo deben esperar largas horas para ser atendidos y reclamar sus medicinas, sino que, además, deben soportar largas filas solo para recibir un turno.
En esta sede se evidenció que aunque hay 26 módulos habilitados, 2 para pacientes Premium y dos más para usuarios en condición de discapacidad y de atención preferencial, no todos estaban funcionando.
Más información: Fue lanzada la XVII Brigada de Diagnóstico de Cardiopatía ‘La Ruta del Corazón’
Y por último, en la sede de Los Caobos el panorama fue más desolador y es que, allí los pacientes estaban haciendo fila a la intemperie, incluso, personas de la tercera edad, otras en condición de discapacidad y algunas mamás con niños en brazos, quienes no estaban siendo atendidas de manera prioritaria.