Desde que fue recogepelotas a mediados de los 80 en el estadio General Santander, Jorge Esteban Chaparro supo que quería desarrollar una vida entorno al mundo de los deportes.
Su nombre no es desconocido en la ciudad, puesto que se le ha visto trabajando con selecciones Norte de Santander de fútbol, el Cúcuta Deportivo, quintetos de baloncesto y en los equipos de futsal. Además fue director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) de Villa del Rosario, su municipio natal.
Es profesional en Educación Física con especializaciones en Entrenamiento Deportivo, y Deporte Social y Comunitario. Es un apasionado por lo que hace y un personaje con una forma de ser guiado por la disciplina y su jocosidad de gran aceptación en los grupos de trabajo.
Lea aquí: ¿Qué dijo Bernardo Redín tras la eliminación del Cúcuta Deportivo?
Cúcuta Deportivo, su casa profesional
Tras hacerse profesional a finales de los 90 con la Universidad de Pamplona, Chaparro empezó su camino como preparador físico en diferentes equipos de Primera C y selecciones juveniles de Norte, hasta que llegó al Cúcuta Deportivo en 2005 por invitación de Álvaro Contreras y Miguel Núñez, para que apoyara en el cuerpo técnico de Álvaro de Jesús Gómez.
En dicha temporada, en la que el rojinegro fue campeón de ascenso y regresó a la primera división luego de nueve años en la B, dio sus pinos como segundo asistente.
“Fue un año inolvidable, apoyaba en algunos trabajos. Recuerdo que en la final ante Bajo Cauca, en el gol de Mauricio Molina que nos dio el ascenso, yo estaba ubicado en una tarima en lo que hoy es sur, la gente ingresó al campo y no pude entrar hasta que terminó el partido”, contó Chaparro, en diálogo con La Opinión.