El exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, alias Kiko Gómez, fue absuelto el lunes 7 de octubre en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, del delito de homicidio agravado. Lo anterior, luego de haber sido condenado en la primera etapa por el asesinato del concejal de Barrancas, Luis Gregorio López Peralta, el 22 de febrero de 1997.
Lea aquí: Petro gana la primera batalla en el CNE: archivan investigación por evento de la ‘P’ en Barranquilla
En el fallo, firmado por la magistrada Yenny Patricia García Otálora, se precisa que se revocó, de manera parcial, la sentencia que había condenado el 23 de junio de 2017 al exmandatario regional, de 40 años de cárcel, tras haber sido declarado culpable del asesinato de López Peralta, como determinador.
Esta decisión que causó múltiples voces de rechazo en las redes sociales. “Aquí está lo que llevo más de un mes advirtiendo: la absolución corrupta y descarada de Kiko Gómez en una tercera instancia que no existe en Colombia. Esta puñalada la apelaré ante la Corte Suprema de Justicia”, escribió Diana López Zuleta, hija del concejal asesinado.
Conozca: Reacciones en Colombia tras publicación de Gustavo Petro sobre el inicio de un "golpe de Estado"
Ella se adelantó a la decisión del tribunal y en su cuenta X dijo: “Atención: por encima de una decisión formalmente adoptada en segunda instancia, en un hecho aterrador, el Tribunal Superior de Bogotá absolverá en breve a Kiko Gómez, asesino de mi papá, con lo cual pretende imponer una tercera instancia que no existe en Colombia”.
*Con resumen de agencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.