Escándalo de corrupción
Sneyder Pinilla, en días pasados, dijo que guardaría silencio en respuesta a su derecho de no autoincriminarse en el marco del proceso judicial que enfrenta por presunta corrupción en dicha entidad.
A través de un comunicado, la defensa de Pinilla explicó que el exfuncionario está en proceso de negociar un principio de oportunidad con la Fiscalía.
Esta estrategia legal busca asegurar un acuerdo que respete los tiempos y procedimientos establecidos para no afectar el proceso en curso.
Entérese: Fuerte trancón en Cúcuta por caída de poste en la Diagonal Santander
Irregularidades en más de 20 contratos
La defensa destacó que Pinilla colaboró activamente con la justicia, proporcionando información crucial para el esclarecimiento del caso. Entre las pruebas entregadas se incluyen chats, correos electrónicos y otros documentos relevantes que aún no han sido divulgados públicamente.
A pesar de la decisión de permanecer en silencio, Pinilla Álvarez se ha comprometido a cumplir con los requerimientos de la Corte Suprema en su calidad de testigo.
La defensa subrayó que, a pesar de su reserva en la audiencia, el exsubdirector sigue dispuesto a colaborar con las autoridades y ha demostrado su compromiso con la justicia.
En la primera fase de investigación, la Fiscalía detectó irregularidades en más de 20 contratos, relacionados con la adquisición de carrotanques, su alquiler y compra, además de cuestionamientos en el traslado de $100.000 millones de la Agencia Nacional de Tierras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion